Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Fortalecimiento de la salud pública, tercer eje fundamental de gestión


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Fortalecimiento de la salud pública, tercer eje fundamental de gestión

Ministerio de Salud y Protección Social > Fortalecimiento de la salud pública, tercer eje fundamental de gestión
24/08/2018
Boletin de Prensa No 104 de 2018

- El ministro Juan Pablo Uribe Restrepo destacó labor de salubristas del país.

Bogotá (D.C.), 24 de agosto de 2018.- En el marco del Día Nacional del Salubrista, el ministro de Salud y Protección Social, Juan Pablo Uribe Restrepo, reiteró la importancia de fortalecer la salud pública del país. 


Resaltó que el tercer eje de su gestión será la promoción de la salud de los colombianos. “Desde el ministerio todos los días reconocemos el trabajo de la salud pública y sea el momento para hacer un reconocimiento especial al doctor Saúl Franco por el ejemplo que ha dado a Colombia”.


Reiteró además que este será el tercer eje de su gestión para impulsar y promover un mejor estado de salud poblacional. Y explicó que “el presidente Duque ha planeado tres ejes de su gobierno: legalidad, emprendimiento y equidad. En ese marco, el trabajo de salud pública se para todos los días con inmensa fortaleza para lograr un mejor bienestar de nuestra población y hacerlo con responsabilidad financiera”.


Uribe Restrepo aprovechó la oportunidad para exponer las cinco líneas que fundamentará su labor a través de una visión a largo plazo; mayor calidad de los servicios de salud; fortalecimiento de la salud pública; reconocimiento del talento humano; y sostenibilidad financiera.


Las declaraciones del Ministro se realizaron en el auditorio Natividad Pinto Afanador de la Universidad Nacional, con la participación de Gina Tambini, representante para Colombia de la OPS; Hernando Nieto, presidente de la Asociación Colombiana de Salud Pública; y Saúl Franco Agudelo, miembro vitalicio de la asociación, entre otros representantes del sector.

Volver al Inicio