Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

“Fortalecer la red hospitalaria es nuestro desafío“: viceministro Iván González


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 “Fortalecer la red hospitalaria es nuestro desafío“: viceministro Iván González

Ministerio de Salud y Protección Social > “Fortalecer la red hospitalaria es nuestro desafío“: viceministro Iván González
29/04/2019
Boletin de Prensa No 072 de 2019

- Más de 108 mil millones de pesos se han invertido en 141 municipios de 31 departamentos del país.

Bogotá D.C, 29 de abril de 2019. En la rendición de cuentas 2018-2019, el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Iván Darío González Ortiz, manifestó que esta cartera avanzó en el fortalecimiento del hospital público colombiano.

"Se han viabilizado proyectos de infraestructura por 450 mil millones de pesos, para mejorar la atención. En ese sentido ayudamos en asistencia técnica para que sean acreditados", dijo.

Indicó que las inversiones también incluyen recursos por 88 mil millones de pesos del Fondo de Salvamento y Garantías para el Sector Salud (Fonsaet).

A su vez, el ministro de Salud y Protección Social, Juan Pablo Uribe Restrepo, invitó a las autoridades locales a tener buenas gestiones en los hospitales públicos: "El llamado hacia adelante es a saber gobernar el hospital público que nos pertenece a todos", destacó.

Finalmente, González Ortiz reiteró que en 2018 se ejecutaron 118 proyectos por valor de 69 mil millones para fortalecer la infraestructura, dotación, traslado de pacientes y fortalecimiento de los Centros Reguladores de Urgencias y Emergencias (CRUE). "En este 2019 hemos avanzado por 40 mil millones de 14 proyectos para beneficio de los colombianos", manifestó.

Volver al Inicio