Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

"Fortalecer la red de atención de trastornos mentales para mitigar el suicidio y el consumo de sustancias psicoactivas en Risaralda y Pereira": MinSalud.

Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 "Fortalecer la red de atención de trastornos mentales para mitigar el suicidio y el consumo de sustancias psicoactivas en Risaralda y Pereira": MinSalud.

Ministerio de Salud y Protección Social > "Fortalecer la red de atención de trastornos mentales para mitigar el suicidio y el consumo de sustancias psicoactivas en Risaralda y Pereira": MinSalud.

​El Ministro de Salud y Protección Social, Juan Pablo Uribe Restrepo, en el Taller Construyendo País realizado en el municipio de Pereira.

28/04/2019
Boletin de Prensa No 071 de 2019

​- Salud mental prioridad del Gobierno nacional.

Pereira (Risaralda), 27 de abril de 2019. – En el marco del Taller Construyendo País, el Ministro de Salud y Protección Social, Juan Pablo Uribe Restrepo, manifestó que la salud mental es prioridad del Gobierno nacional, y anunció que  para el mes de septiembre se culminará una obra en el hospital mental de Risaralda que aumentará en un cincuenta por ciento la capacidad instalada.

"El ministerio, la  gobernación y las alcaldías comprometidos a fortalecer las redes de trastornos mentales, para mitigar el suicidio y el consumo de sustancias psicoactivas en Risaralda y Pereira, problemáticas que están por encima de la media nacional y deben convocar todo el trabajo nuestro". Dijo el Ministro.

Un segundo tema del ministro Juan Pablo Uribe, fue el de los flujos financieros donde mencionó: "Hay un trabajo grande desde el Gobierno nacional en el Plan Nacional de Desarrollo que toca el acuerdo de punto final, el giro directo y el trabajo que viene realizando la Superintendencia Nacional de Salud sobre la depuración de las cuentas".

Adicionalmente, MinSalud anunció que en el trascurso de la semana habrá una reunión donde se tratará el tema de flujos financieros entre hospitales y clínicas de Risaralda con las EPS que operan en la región, para comprometer el pago de aquellos recursos que están conciliados.

Para finalizar, el ministro anunció la cofinanciación del setenta por ciento del tomógrafo axial para el hospital de Dosquebradas, dos unidades móviles con una cofinanciación del cincuenta por ciento para fortalecer la red primaria en atención extramural, asistencia técnica para la remodelación de las urgencias y el hospital mental de Risaralda.

Volver al Inicio