Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Este jueves, Foro de Positiva Compañía de Seguros DE CARA A LA REFORMA PENSIONAL Y DE SALUD


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Este jueves, Foro de Positiva Compañía de Seguros DE CARA A LA REFORMA PENSIONAL Y DE SALUD

Ministerio de Salud y Protección Social > Este jueves, Foro de Positiva Compañía de Seguros DE CARA A LA REFORMA PENSIONAL Y DE SALUD
 
04/12/2013
Boletín de Prensa No 437 de 2013

 
El Ministro de Salud, Alejandro Gaviria y el Presidente de la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral, Jaime Arias, analizarán el proyecto de ley de reforma a la salud. Por su parte, el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas presentará las perspectivas económicas para el 2014.
 
Bogotá, 4 de diciembre de 2013.- Temas de gran importancia para Colombia como las Perspectivas Económicas para el 2014 desde las reformas de Salud y Pensión, serán el plato fuerte durante el desayuno foro que Positiva Compañía de Seguros S.A., realizará el próximo jueves 5 de diciembre en el Metropolitan Club de Bogotá (Calle 76 N. 2-68 Este).
 
El encuentro “Perspectivas Económicas 2014 y las Reformas Estructurales en Salud y Pensiones” comenzará a las 7:00 a.m. y contará con la presencia del Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas Santamaría y el Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe, entre otros expositores de alto nivel del sector económico, político y social del país.
 
“Este tradicional encuentro, ya reconocido en el sector, permitirá generar espacios académicos bajo el tema de perspectivas para el próximo año, enfocadas en los cambios en el Sistema Pensional y la Reforma a la Salud, asuntos que definirán en gran medida el futuro del país en estos aspectos. Así mismo, se discutirán abiertamente problemáticas de interés en el ámbito social, político y económico”, asegura Álvaro Velez Millán, Presidente de Positiva Compañía de Seguros S.A.
 
También estarán presentes Luis Fernando Mejía, Director General de Política Macroeconómica; Leonardo Villar Gómez, Director Ejecutivo de Fedesarrollo; Jaime Arias Ramírez, Presidente Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral (ACEMI) y Santiago Montenegro, Presidente de la Asociación Colombiana de Administradoras de Fondos de Pensiones y Cesantías (ASOFONDOS).

Sobre Positiva Compañía de Seguros
Positiva Compañía de Seguros S.A. acaba de cumplir cinco años, logrando convertirse en uno de los principales competidores en el mercado de seguros de personas en Colombia no solo en sus ramos iniciales como son ARL Riesgos Laborales y Vida Individual, sino también en Vida Grupo, Accidentes Personales, Rentas Vitalicias, Conmutaciones Pensionales, Salud, Exequiales y Rentas Voluntaria.
 
Positiva tiene una participación de 78% en el mercado de las administradoras de Riesgos Laborales y conservó en el 2012, su posición como la aseguradora de mayor cobertura en riesgos laborales (ARL), para todo tipo de empresa y para todo tipo de riesgo, alcanzando un crecimiento del 45, 4% en empresas afiliadas entre 2008 y 2012, pasando de 311.257 a 452.844 empresas. En el Sistema General de Riesgos Laborales (SGRL) pasó de 73% a 78% de 2008 a 2012, según afirma Álvaro Velez Millán, presidente de Positiva Compañía de Seguros S.A.
 
Positiva Compañía de Seguros mantiene presencia y cobertura en todo el territorio nacional, desde San Andrés hasta Leticia (Amazonas), con 6 oficinas regionales, 32 sucursales y puntos de atención en capitales, ciudades intermedias y cabeceras municipales.
Mayores informes
 

 
Volver al Inicio