Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

MinSalud, presente en Feria de Servicio al Ciudadano en Popayán


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 MinSalud, presente en Feria de Servicio al Ciudadano en Popayán

Ministerio de Salud y Protección Social > MinSalud, presente en Feria de Servicio al Ciudadano en Popayán
Texto descriptivo de la imagen
02/10/2013
Boletín de Prensa No 336 de 2013

 
 

-  Durante este evento se llevará a cabo una jornada de vacunación a niños, mujeres embarazadas y adultos mayores; actividades educativas sobre prevención de enfermedades de transmisión sexual y orientación sobre la afiliación al Sistema de Seguridad Social, entre otros temas.

Bogotá, octubre 2 de 2013: El Ministerio de Salud y Protección Social participará en la 4ª Feria Nacional de Servicio al Ciudadano 2013, que se cumplirá este sábado 5 de octubre en la ciudad de Popayán, donde cerca de 60 entidades estatales del nivel nacional, departamental y municipal ofrecerán sus trámites y servicios a la comunidad.
 
El evento, organizado por el Programa Nacional de Servicio al Ciudadano del Departamento Nacional de Planeación, con el apoyo de las autoridades locales y seccionales, se desarrollará en el parque Caldas de esta ciudad a partir de las 8 de la mañana.
 
Igual que en las anteriores ferias, en esta oportunidad se llevará a cabo una jornada de vacunación a los menores de 6 años, lo mismo que a las mujeres embarazadas o en edad fértil (10-49 años) y a los adultos mayores de 60 años, con el fin de prevenir enfermedades de alto impacto en la salud pública.
 
Entre las vacunas que se aplicarán están: Antipoliomielitis, Triple Viral (Sarampión, Rubeola y Parotiditis), DPT (Difteria, Tétanos, Tosferina), BCG (Antituberculosa), Hepatitis B-HB, pentavalente, Hepatitis A, Rotavirus, Fiebre Amarilla, Neumococo, Toxoide tetánico diftérico del adulto (Td), vacuna Antigripal y vacuna contra el VPH (Virus del Papiloma Humano) para niñas no escolarizadas, de 9 a 17 años. Para esto las personas deben llevar el carné de vacunación, si lo tienen, con el fin de que los vacunadores puedan verificar qué biológicos les faltan.
 
Además se efectuarán actividades educativas sobre prevención del VIH/Sida y otras enfermedades de transmisión sexual, uno de los temas prioritarios del Ministerio de Salud y Protección Social en el  Plan Decenal de Salud Pública 2012-2021.
 
De igual manera, los ciudadanos que asistan a la Feria podrán recibir orientación sobre la afiliación al Sistema de Seguridad Social (salud, pensiones y riesgos laborales), los deberes y derechos de los afiliados y la cobertura del Plan Obligatorio de Salud (POS).
 
También se promocionarán prácticas saludables del Plan A, como lactancia materna, actividad física y alimentación saludable, y se efectuará una jornada de registro de localización y caracterización de las personas con discapacidad de esta ciudad, con el fin de contar con la información necesaria para mejorar el enfoque de los programas de salud dirigidos a esta población vulnerable. El registro lo puede hacer la persona discapacitada o algún familiar que conozca su información y condiciones.
Volver al Inicio