Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Feria Nacional de Servicio al Ciudadano en San Andrés


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Feria Nacional de Servicio al Ciudadano en San Andrés

Ministerio de Salud y Protección Social > Feria Nacional de Servicio al Ciudadano en San Andrés
18/04/2012
 
Boletín de Prensa No  

- Se vacunarán sin ningún costo, menores de 5 años, adolescentes y mujeres embarazadas.

Este año el Ministerio de Salud y Protección Social continúa participando en las Ferias Nacionales de Servicio al Ciudadano, una estrategia de acercamiento del Estado a los ciudadanos, que organiza el Departamento Nacional de Planeación (DNP).  La primera de ellas se realizará este sábado 21 de abril en la isla de San Andrés.
 
El Ministerio estará presente a través del Grupo de Atención al Ciudadano, las Direcciones de Promoción y Prevención, Aseguramiento en Salud, Riesgos Profesionales y Pensiones y la Oficina de Promoción  Social. 
 
Durante este evento se aplicarán vacunas a los niños menores de 5 años que tengan pendiente alguna de las dosis del esquema de vacunación, lo mismo que a los adolescentes  y a las mujeres embarazadas y en edad fértil. De igual manera, se realizarán actividades de educación  sobre prevención del VIH/Sida y otras enfermedades de transmisión sexual y promoción de prácticas saludables para prevención de enfermedades de la infancia (estrategia Aiepi).
 
Así mismo, se llevará a cabo una jornada de registro de localización y caracterización de personas con discapacidad, a fin de contar con información suficiente  para mejorar el enfoque de los programas de salud dirigidos a esta población vulnerable. 
 

 
Volver al Inicio