Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Exsubdirector de la OPS resalta medidas de Colombia para evitar aumento de contagios

Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Exsubdirector de la OPS resalta medidas de Colombia para evitar aumento de contagios

Ministerio de Salud y Protección Social > Exsubdirector de la OPS resalta medidas de Colombia para evitar aumento de contagios

Francisco Becerra destacó que está en las manos de cada quien cuidarse y proteger a quienes los rodean.  

23/03/2021
Boletín de Prensa No 396 de 2021

Video de exsubdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Francisco Becerra.

Bogotá D.C, 23 de marzo de 2021. El exsubdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Francisco Becerra, en Prevención y Acción reiteró la importancia de mantener las medidas básicas de autocuidado para evitar el incremento de contagios y muertes por cuenta del coronavirus. 


Asimismo, señaló que “ustedes han puesto los puntos sobre las íes”, haciendo énfasis en las medidas adoptadas por el país y por el reforzamiento de las recomendaciones en torno al uso correcto del tapabocas, evitar las aglomeraciones, lavar las manos con frecuencia y permanecer en espacios ventilados. 

“Esa cadena de transmisión hay que romperla definitivamente para poder regresar a la normalidad”, aseguró Becerra, destacando que la decisión del autocuidado no es solo por la persona, sino que servirá para proteger a quienes están dentro de su entorno. 

Citó de ejemplo lo que pasa en países como Alemania, Francia o Polonia, en los que regresaron las medidas restrictivas severas para reducir la velocidad de la tercera ola de contagios. 

“Evitemos que eso suceda en Colombia”, advirtió el especialista, dejando claro que esta situación de incremento se está registrando actualmente en países de la región como Ecuador, Brasil, Perú e incluso Chile, que lleva un buen ritmo de vacunación.

“Es muy importante frenarla la curva y como lo están haciendo ustedes, lo van a lograr”, concluyó el especialista. 


Volver al Inicio