Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Experto de Johns Hopkins destaca estrategia de comunicación para el covid-19

Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Experto de Johns Hopkins destaca estrategia de comunicación para el covid-19

Ministerio de Salud y Protección Social > Experto de Johns Hopkins destaca estrategia de comunicación para el covid-19

Antonio Trujillo, director de Política en Salud Pública de esta universidad, destacó el alcance de Prevención y Acción para darle información veraz a la sociedad. 

24/03/2021
Boletín de Prensa No 402 de 2021

Video de Antonio Trujillo, director de Política Pública en Salud Internacional de la Universidad Johns Hopkins

Baltimore, 24 de marzo de 2021. Con un reconocimiento al programa Prevención y Acción, destacando la pertinencia de la información entregada cada día a los colombianos, Antonio Trujillo, director de Política Pública en Salud Internacional de la Universidad Johns Hopkins, destacó que las políticas de salud pública también requieren de una comunicación efectiva.

"Con políticas de salud pública se puede aminorar y salir de la crisis", dijo Trujillo, precisando que dichas políticas, además de la cooperación, se requiere liderazgo y confianza, inversión en conocimiento y ciencia, del esfuerzo humano, "pero también de la comunicación de los líderes con la sociedad y este programa ha sido parte de este esfuerzo".

El especialista también reconoció que enviar mensajes a la población basados en hechos y en ciencia permite a los individuos protegerse, actuar en grupo y bajar los efectos negativos en salud pública.

"Una buena campaña de comunicación es tan importante como descubrir la vacuna", aseguró Trujillo, destacando que hay países que han formado un círculo virtuoso en la implementación de políticas de salud pública y otros no, pero que el éxito se ha basado en que se debe hacer un trabajo conjunto.

"Sin más que agregar, creo que se han logrado mejoras, estamos cerca de salir de esta crisis con la implementación de la campaña de vacunación, todavía quedan esfuerzos, pero soy optimista", puntualizó.

 

 


Volver al Inicio