Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Expansión y capacitación, los desafíos para los hospitales


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Expansión y capacitación, los desafíos para los hospitales

Ministerio de Salud y Protección Social > Expansión y capacitación, los desafíos para los hospitales

-  Irne Torres, director del Hospital Universitario del Valle, habló de los retos de las instituciones para afrontar el covid-19

21/07/2020
Boletín de Prensa No 499 de 2020

Bogotá D.C., 21 de julio de 2020.El director del Hospital Universitario del Valle, Irne Torres, en su intervención en el programa Prevención y Acción habló sobre los retos y la expansión del Hospital Universitario frente al covid-19.

"El Hospital Universitario del Valle es uno de los más importantes del occidente colombiano, con el apoyo del Gobierno Nacional y el respaldo de la Secretaría Departamental de Salud desde que comenzó la pandemia inició un plan de expansión y hemos logrado en muy corto tiempo tener 30 camas para tratamiento covid-19 y al día de hoy contamos con 48", dijo Irne Torres.

Frente a una de las metas a corto plazo aseguró que tienen una muy ambiciosa en los próximos 45 días "y es poder llegar a tener 100 camas para Unidades de Cuidados Intensivos – UCI.  En la Clínica Valle Solidario estamos trabajando en un plan de escalonamiento de pacientes covid-19 que requieren especial atención y manejo", manifestó.

"Logramos la habilitación del laboratorio molecular donde se vienen desarrollando pruebas covid-19, lo cual brinda un diagnóstico más oportuno  y permite establecer un buen manejo de los pacientes, dándonos la oportunidad de apoyar a otras entidades del departamento", afirmó el director.

Uno de los retos que manifestó es la falta del recurso humano, "estamos logrando tener equipos biomédicos e infraestructura, pero hay una dificultad frente al tema de la oferta de residencias de profesionales médicos, en virtud de la actual emergencia sanitaria. Sin embargo, seguimos trabajando vinculando médicos, profesionales y auxiliares para respaldar esta gestión en beneficio de la población vallecaucana".

Finalmente, el director del Hospital Universitario del Valle envió un mensaje para que la población se siga cuidando con el aislamiento y las medidas expedidas por el Ministerio de Salud y Protección Social.


Volver al Inicio