Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Eventos masivos permanecen prohibidos


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Eventos masivos permanecen prohibidos

Ministerio de Salud y Protección Social > Eventos masivos permanecen prohibidos
12/06/2020
Boletín de Prensa No 387 de 2020

-    Mediante Resolución, el Ministerio de Salud y Protección Social estable que no se podrán  realizar eventos que impliquen aglomeraciones.

Bogotá D.C., 19 de junio de 2020. Las aglomeraciones es una de las situaciones de mayor riesgo ante el covid-19, dado que no se garantiza el distanciamiento físico mínimo de dos metros para evitar la propagación del virus. Es por eso que el Ministerio de Salud y Protección Social resolvió que no se podrán realizar eventos que impliquen aglomeración de personas.

La medida se adopta mediante la Resolución 1003 del 2020, en la cual se establece además que esta disposición aplica tanto para eventos públicos como privados durante el término de la emergencia sanitaria.

En este sentido, los responsables de los establecimientos comerciales cuyas actividades ya han sido reanudadas en el marco de la estrategia de la gradualidad y en las que se puedan generar aglomeraciones, deben evitar estrictamente la entrada y salida de personas.

De dar incumplimiento a esta medida sanitaria preventiva, el acto administrativo expresa que se podrá dar lugar a la suspensión de actividades del establecimiento.

En el mismo sentido, el Ministerio hace el llamado a la ciudadanía de guardar siempre el distanciamiento físico de dos metros entre personas, usar adecuadamente el tapabocas y lavarse o desinfectarse las manos continuamente con agua y jabón o con alcohol glicerinado.


Volver al Inicio