Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

“Este es el comienzo de una nueva vida”: Verónica Machado


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 “Este es el comienzo de una nueva vida”: Verónica Machado

Ministerio de Salud y Protección Social > “Este es el comienzo de una nueva vida”: Verónica Machado

La primera persona en ser vacunada contra el covid-19 en el país se encuentra en buen estado de salud.

17/02/2021
Boletín de Prensa No 232 de 2021

Video de Verónica Machado, enfermera jefa del hospital Universitario de Sincelejo

Bogotá, 17 de febrero de 2021 – Verónica Machado, enfermera jefa del hospital Universitario de Sincelejo, dijo estar orgullosa de haber sido seleccionada para ser la primera vacunada contra el covid-19 en el país y de  hacer parte de la primea línea de personal de salud que viene luchando día tras día contra esta pandemia.

"Es una vacuna que al personal de salud nos da esta protección, una fortaleza para seguir trabajando, dándola toda por nuestros pacientes y seguir luchando y este es el comienzo de una nueva vida para todos nosotros los colombianos y para derrotar al covid -19", señaló.

 Agradeció todo el apoyo recibido porque el día anterior estuvo con preocupación de no saber qué le podía pasar después de la aplicación: "no sabía cómo iba a reaccionar porque de todas maneras es una vacuna nueva que mi organismo iba a recibir, pero afortunadamente todo ha sido super bien y ahora puedo decir que estoy tranquila", agregó.

Durante su participación en el programa Prevención y Acción comentó que después de la vacunación esta mañana ha seguido con sus actividades diarias y que no ha tenido ninguna reacción, que no ha tenido dolor, ni malestar, ni efectos secundarios.

"Invito a todos los colombianos a que pongamos el brazo y nos vacunemos porque esta es la vacuna de la fe, de la esperanza, de una reactivación de seguir adelante", finalizó.


Volver al Inicio