Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

“Estamos listos para este 18 de febrero”: secsalud de Antioquia


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 “Estamos listos para este 18 de febrero”: secsalud de Antioquia

Ministerio de Salud y Protección Social > “Estamos listos para este 18 de febrero”: secsalud de Antioquia

Lina Bustamante, secretaria de Salud de Antioquia, explicó cómo se encuentra preparado el departamento para iniciar la vacunación contra el covid-19.

15/02/2021
Boletín de Prensa No 219 de 2021

Medellín, 15 de febrero de 2021 El Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 comenzará antes de lo previsto. Sin embargo, la secretaria de Salud de Antioquia, Lina Bustamante, manifestó que en el departamento ya están listos para comenzar la jornada de inmunización con el personal de primera línea de atención de la epidemia.

"Nosotros ya tenemos conformada la mesa de coordinación permanente en el departamento. Con las vacunas asignadas al departamento de Antioquia, el 70% de estas van a ir a la ciudad de Medellín y el otro 30% al departamento", indicó la funcionaria.

Además, el departamento ya tiene 11 IPS seleccionadas con unidad de cuidados intensivos, las cuales fueron visitadas por las autoridades sanitarias departamentales y municipales, con el fin de verificar que estén expeditas para empezar su proceso de vacunación.

Mencionó que este lunes tuvieron la visita del viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso, quien inspeccionó dos IPS, una Medellín, en compañía del alcalde Daniel Quintero, y otra en Bello, con el primer mandatario municipal Óscar Andrés Pérez.

La cadena de frío para la recepción y almacenamiento de las vacunas está preparada, así como el transporte y toda la logística de seguridad para la custodia de los biológicos. Adicionalmente, están definidas las IPS que van a apadrinar toda la primera línea en Antioquia, para cuando llegue el resto de las vacunas; así como el plan de comunicaciones con el canal Teleantioquia y los comunicadores de las alcaldías, IPS y cajas de compensación.

"Estamos listos para este 18 de febrero, que es un gran día para todos los antioqueños", concluyó.


Volver al Inicio