Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

“Estamos inyectando progreso a los hospitales públicos de Colombia”: ViceSalud


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 “Estamos inyectando progreso a los hospitales públicos de Colombia”: ViceSalud

Ministerio de Salud y Protección Social > “Estamos inyectando progreso a los hospitales públicos de Colombia”: ViceSalud

​Alrededor de 25 Empresas Sociales del Estado (ESE) serán beneficiadas con la medida de Minsalud​

08/11/2018
Boletin de Prensa No 176 de 2018

​- Minsalud apropiará recursos por más de $86 mil millones de pesos bajo la resolución 4885 de 2018

Villavicencio (Meta), 8 de noviembre de 2018. - Continuando su labor de fortalecimiento de los hospitales públicos en Colombia, el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Iván Darío González Ortiz, anunció que el ministro Juan Pablo Uribe Restrepo expidió la R​esolución 4885 de 2018 con la cual los colombianos de ocho departamentos mejorarán sus condiciones de acceso al sistema de salud.​

Desde Villavicencio, González Ortiz explicó que "estamos inyectando progreso a los hospitales públicos de Colombia y los recursos que se apropiarán deben ser utilizados de manera responsable buscando ante todo la calidad en la atención de los colombianos".

Expresó que los recursos de dicha resolución hacen parte del Fondo de Salvamento y Garantías del Sector Salud (FONSAET) para la financiación de los programas de saneamiento fiscal y financiero, además de los pasivos, de la red pública hospitalaria.

"La sostenibilidad financiera es uno de los ejes de gestión del ministro Juan Pablo Uribe y todos debemos ser responsables con los recursos. Serán 25 Empresas Sociales del Estado (ESE) que serán fortalecidas en los departamentos de Bolívar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander y Tolima", dijo.

Lo anterior se traduce en que los colombianos recibirán servicios con mayor calidad, aumentando su acceso y disminuyendo los tiempos en la atención debido a que se mejorará la disponibilidad del personal médico-asistencial, además de insumos y dotación, para prestar oportunamente los servicios.

Vale la pena resaltar que algunas de las ESE beneficiadas se encuentran en intervención forzosa por parte de la Superintendencia Nacional de Salud, entidad encargada de la inspección, vigilancia y control de los recursos y servicios ofrecidos por el Sistema de Salud en Colombia.

Volver al Inicio