Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Estamos generando cambios muy importantes al interior del sector salud: Ministro de Salud (e)


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Estamos generando cambios muy importantes al interior del sector salud: Ministro de Salud (e)

Ministerio de Salud y Protección Social > Estamos generando cambios muy importantes al interior del sector salud: Ministro de Salud (e)
Información Minsalud

El Ministro de Salud y Protección Social (e), Norman Julio Muñoz

10/07/2014
Boletín de Prensa No 195 de 2014


Video: Ministro de Salud (e) habla de APP en el sector salud

- Con la declaratoria de exequibilidad de la Ley Estatutaria de Salud llegan retos muy importantes para el sector.

Bogotá, D.C. julio 10 de 2014.- El Ministro de Salud y Protección Social (e), Norman Julio Muñoz, afirmó que el Ministerio atraviesa por una etapa en la que se están generando cambios muy importantes al interior del sector.

En el foro ‘APP -Asociaciones Público – Privadas- en el Sector Salud en Colombia’, el Ministro (e) aseguró que “los cambios se están dando en una coyuntura muy importante con la reciente declaratoria de exequibilidad de la Ley Estatutaria de Salud que le va a imponer retos muy importantes al sector de aquí al futuro”.

Según Muñoz, las APP son un instrumento muy importante para enfrentar estos retos en el sector salud. “Hemos visto que han arrancado (las APP) de una forma muy dinámica en otros sectores como el de infraestructura. Creemos que en el sector salud hay alternativas interesantes para que esta figura se convierta en un instrumento de innovación para las instituciones del sector”.

Explicó que estas asociaciones público – privadas pueden convertirse en alternativas que pueden resolver problemas inclusive de acceso a los servicios de salud de la población colombiana en las regiones más dispersas o en las regiones donde la oferta pública resulta ser la única posibilidad para acceder a los servicios.

Volver al Inicio