Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Estamos cumpliendo: MinSalud entrega obras de hospital en Zipaquirá.


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Estamos cumpliendo: MinSalud entrega obras de hospital en Zipaquirá.

Ministerio de Salud y Protección Social > Estamos cumpliendo: MinSalud entrega obras de hospital en Zipaquirá.

​Hospital de Zipaquirá

23/12/2015
Boletín de Prensa No 343 de 2015

-    El próximo año se definirá quién lo dotará y operará.

Bogotá D.C., 23 de diciembre del 2015.-  El Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe, entregó la infraestructura completa del hospital de Zipaquirá (Cundinamarca) y estimó que en un año podría comenzar a operar esta nueva institución prestadora de servicios de salud.

“Es un hospital que beneficiará alrededor de un millón de personas, este es ejemplo de articulación entre Gobierno Nacional, departamento (Cundinamarca) y municipio (Zipaquirá). Sólo resta designar el operador y quién lo va a dotar, específicamente en lo que tiene que ver con los equipos biomédicos”, explicó Gaviria.

Según Gaviria, ya hay una ruta clara de quién lo va a operar y cómo se va a hacer la dotación. “Surgió una alternativa muy buena, pero que tiene que ser estudiada con detenimiento tanto por el departamento como por el municipio, y es que esto lo haga el hospital de la Samaritana, que en el pasado ha tenido encargos similares”, agregó.

El Ministro fue enfático en decir que aunque el Gobierno Nacional ya hizo lo que tenía que hacer, seguirá acompañando el proceso y prestando apoyo técnico para que la entrada en operación de este hospital sea una realidad.

“Aquí necesitaban unos recursos cercanos a los $16 000 millones, los dimos; necesitaban unos ajustes en el diseño y eso ya lo hizo el Ministerio, pero seguiremos acompañando este proceso para que el hospital comience a funcionar”, finalizó Gaviria.

Volver al Inicio