Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

“Esta nueva mutación corresponde a una parte de la evolución normal del virus”


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 “Esta nueva mutación corresponde a una parte de la evolución normal del virus”

Ministerio de Salud y Protección Social > “Esta nueva mutación corresponde a una parte de la evolución normal del virus”

El asesor regional en enfermedades virales de la OPS/OMS, Jairo Andrés Méndez, dio claridad sobre la nueva cepa del SARS-CoV-2 que se detectó en el Reino Unido.

21/12/2020
Boletín de Prensa No 1045 de 2020

Bogotá, 21 de diciembre de 2020."Es importante tener en cuenta que esta nueva cepa que se ha encontrado corresponde a una parte de la evolución normal del virus; es un proceso esperable y las medidas de prevención deben ser las mismas, incluyendo el uso del tapabocas, el aislamiento social y evitar al máximo las aglomeraciones", explicó Jairo Andrés Méndez, asesor regional en enfermedades virales de la OPS/OMS.

Con relación a las vacunas que llegarán al país en las primeras semanas de 2021, el experto manifestó que estas protegerán contra la nueva mutación.

"Hasta el momento no tenemos ninguna evidencia para pensar que no lo hará y asimismo será contra las otras variantes que se han identificado de este nuevo coronavirus", afirmó Méndez.

De esta manera, instó a la población a no tener ningún tipo de pánico, ya que el Gobierno Nacional ha tomado una medida como principio de precaución y fue la restricción del transporte aéreo de personas que vienen a Colombia y se dirigen al Reino Unido, "los países son soberanos en la toma de estas medidas y eso nos ayudará para tener una mayor caracterización de esta nueva variante", concluyó.


Volver al Inicio