Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

MinSalud invita a completar esquemas de vacunación con campaña “Vacunas al día, Se la ponemos fácil”


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 MinSalud invita a completar esquemas de vacunación con campaña “Vacunas al día, Se la ponemos fácil”

Ministerio de Salud y Protección Social > MinSalud invita a completar esquemas de vacunación con campaña “Vacunas al día, Se la ponemos fácil”
23/11/2012
 
Boletín de Prensa No 386 de 2012





 
 



    - El objetivo de la jornada es el mejoramiento de las coberturas y la reducción de la población susceptible a enfermedades que son prevenibles por vacunación
 
Bogotá, D.C., noviembre 23 de 2012.- Con el fin de intensificar las estrategias de vacunación que permitan captar a la población infantil, mujeres gestantes y en edad fértil y adultos de 50 años y más de edad, el Ministerio de Salud y Protección Social invita a los padres de familia, entidades territoriales de salud, EPS e IPS públicas y privadas, así como a la comunidad en general a cumplir con las metas de coberturas de vacunación previstas para el 2012, por encima del 95%.

El pediatra Diego Alejandro García, coordinador nacional de vacunaciones del Ministerio, explicó que esta jornada también busca ; así garantizar la oportunidad en la aplicación de las vacunas en los niños menores de 6 años de edad, al nacer, a los 2, 4, 6, 7, 12, 18 meses y 5 años de edad.
 
“En lo que resta del año se buscan coberturas útiles en todo el país. Es pertinente la realización de jornadas de vacunación en cada uno de los municipios para disminuir las inequidades existentes en el acceso al PAI y la reducción de la población susceptible", aseguró el funcionario.

Para tal fin, el Ministerio ha dado directrices a las Empresas administradoras de planes de beneficio para realizar una búsqueda, seguimiento y vacunación de su población afiliada y susceptible, menor de 6 años de edad; de igual manera, a las Direcciones territoriales de salud para con la población pobre no asegurada de sus jurisdicciones.
 
‘Vacunas al día, Se la ponemos fácil’ es el lema que el Ministerio de Salud ha utilizado durante el 2012 para intensificar la vacunación infantil en niños de 0 a 5 años de edad.

“Recordemos que en el marco del documento de la Organización Panamericana de la Salud referente a la Semana de Vacunación de las Américas, la población objeto a cubrir son niños y niñas de 0 a 5 años en todo el territorio nacional; principalmente en municipios fronterizos con altos índices de necesidades básicas insatisfechas; en situación de desplazamiento; municipios con población indígena y afro descendiente y niños de 1 año para los municipios en riesgo para fiebre amarilla”, agregó García Londoño.
 
Como estrategia para identificar a los niños que aún no han completado su esquema de vacunación, el Ministerio de Salud y Protección Social invita a toda la ciudadanía a la Gran Jornada Nacional de Vacunación a celebrarse el 24 de Noviembre, siendo éste un ´"Día de ponerse al día".

En esta gran jornada nacional se espera captar a los 129.000 niños menores de 1 año de edad y de un año de edad que aún no han completado sus esquemas de vacunación.  Para esto, el Ministerio, conjuntamente con las entidades territoriales de salud, EPS e IPS, dispondrán de cerca de 4.200 puntos de vacunación distribuidos en todo el territorio nacional, de 8 am a 4 pm.

 
Volver al Inicio