Bogotá, 18 de diciembre de 2020. – El presidente de la Asociación Colombiana de Facultades de Medicina – ASCOFAME-, Gustavo Quintero, en su intervención el programa Prevención y Acción de la Presidencia de la República se refirió a la adquisición de vacunas contra el covid-19 para la inmunización de 20 millones de personas inicialmente y una meta de 36 millones.
Manifestó que estos "han sido tiempos difíciles" y reconoció que "como nunca un evento como este de salud pública aceleró tanto el desarrollo de la medicina. Tener vacunas en menos de ocho meses es un hito en la historia de la ciencia".
Adicionalmente, reconoció "el esfuerzo del país siendo uno de los primeros en aplicar el mecanismo de inmunización colectivo es muy ilusorio".
"Es muy ilusorio también terminar el año con estas buenas noticias y llenos de esperanza para el control de la pandemia", finalizó Quintero.
Sus palabras se dieron tras la noticia de la adquisición de 40 millones de dosis para la vacunación de 20 millones de colombianos contra el covid-19, siendo 10 millones de estas dosis compra directa con Pfizer, 10 millones por compra directa con AstraZeneca y 20 millones a través del mecanismo multilateral COVAX