Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

“Es la hora de que los hospitales se modernicen, vuelvan a producir y sean protagonistas en el cambio social”: MinSalud


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

  “Es la hora de que los hospitales se modernicen, vuelvan a producir y sean protagonistas en el cambio social”: MinSalud

Ministerio de Salud y Protección Social > “Es la hora de que los hospitales se modernicen, vuelvan a producir y sean protagonistas en el cambio social”: MinSalud
10/04/2013
Boletín de Prensa No 090 de 2013


-    Las autoridades de salud del Valle del Cauca le propusieron al Ministro de Salud dividir la red hospitalaria por subregiones.

Bogotá, abril 10 de 2013.- El Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe, manifestó que es el momento de que los hospitales recuperen el protagonismo en el sistema de salud colombiano.

Tras una reunión los secretarios de salud del Valle del Cauca, Fernando Gutiérrez y de Cali, Diego Calero; el Ministro Gaviria aseguró que “estuvimos viendo unas cifras que son preocupantes, en la última década la producción de los hospitales ha caído sustancialmente y es la hora de interrumpir esa tendencia. Es la hora de que los hospitales se modernicen, vuelvan a producir y sean protagonistas en el cambio social no sólo de Valle del Cauca sino de todo el país”.

En el encuentro, los funcionarios departamental y municipal, le propusieron al Ministro dividir la red hospitalaria por subregiones. “En la red norte, centro, sur y la red pacífico tendrán una cabeza, pensamos que una sola ESE (Empresa Social del Estado) puede desarrollar la parte de atención ambulatoria, en básica y aun en segundo nivel de atención” explicó el Secretario de Salud del Valle del Cauca.

Por último el Ministro dijo que con la reforma a la salud que está en trámite en el Congreso de la República y con el apoyo de las Entidades Territoriales se va a mejorar la red hospitalaria del departamental.

 

 

Volver al Inicio