Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Es importante que los niños sepan por qué están en época de aislamiento


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Es importante que los niños sepan por qué están en época de aislamiento

Ministerio de Salud y Protección Social > Es importante que los niños sepan por qué están en época de aislamiento

​Padres de familia deben tener certeza de la información de las medidas de la Emergencia Sanitaria y explicarle a los niños y niñas.

05/04/2020
Boletín de Prensa No 129 de 2020

-El lenguaje claro, los juegos y la creatividad facilitarán el entendimiento sobre la emergencia sanitaria.

Bogotá D.C., 5 de abril de 2020. – En este periodo de cuarentena, es importante informar a los niños por qué los cambios repentinos en su entorno, como el no salir de casa, no ir a estudiar, no saludar de beso o no verse con sus amigos, entre otros.

Nubia Esperanza Bautista, Subdirectora de Enfermedades No Transmisibles (e) del Ministerio de Salud y Protección Social, recomienda a cuidadores, adultos y padres de familia que están con los niños en este momento, que tengan la certeza de la información que les comunican, sin faltar a la verdad, tomándola de fuentes oficiales y explicárselas en un lenguaje apropiado para su edad.

"Pueden emplearse diversas alternativas, como los juegos, actividades culturales y recreativas, que les permita comprender de la emergencia sanitaria, sin alteraciones innecesarias" dice Bautista.

La Subdirectora, explicó, que se debe mantener a los niños y a las niñas con sus actividades cotidianas en casa, "se recomienda trasladar parte de su rutina habitual al hogar, como el cumplimiento de horarios, realizar actividades escolares y limitar los tiempos de acceso a internet y redes sociales".

"También es importante demostrarles que este aislamiento es la oportunidad para fortalecer el amor, los valores, la convivencia, los buenos hábitos y la disciplina familiar", resaltó la experta, al referirse al cumplimiento de los deberes en casa.  

Para finalizar, la subdirectora hizo énfasis sobre los derechos y la protección de los menores, "si los niños, o las niñas y adolescentes requieren un apoyo especial por vulneración de sus derechos, pueden acudir a la Línea 141 del ICBF o a las comisarías de familia".



Volver al Inicio