Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

"Es el día de ponerse al día"

Imagen gov.co
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 "Es el día de ponerse al día"

Ministerio de Salud y Protección Social > "Es el día de ponerse al día"
19/01/2023

Ministerio de salud invita el próximo sábado 28 de enero a la 1a Jornada Nacional de Vacunación. Se modifica esquema de vacunación en los refuerzos de 18 meses para Pentavalente y refuerzo de Triple Viral. Todos los días son días de vacunación.

Boletín de Prensa No 10 de 2023

Bogotá D.C., 19 de enero de 2023 Con el slogan "Es el día de ponerse al día", el Ministerio de Salud y Protección Social programó una primera gran jornada de vacunación nacional teniendo como día central de la iniciativa el próximo sábado 28 de enero.

 

La invitación de la cartera de salud se propone iniciar, completar y reforzar los esquemas de vacunación de la población susceptible con cada uno de los biológicos que hacen parte del Programa Ampliado de Inmunizaciones -PAI- y covid-19, para proteger a niños, adultos, y comunidad en general, de enfermedades prevenibles.

 

Durante esta jornada estarán habilitados todos los puntos de vacunación de las instituciones prestadoras de servicios de salud. También se contará con diversas estrategias y tácticas extramurales, como vacunación en puntos de concentración estratégicos, fijos y móviles, en centros rurales y urbanos de varios municipios del país.

 

El objetivo es asegurar una "vacunación sin barreras", para que cualquier persona residente en el país, independiente de su aseguramiento, solicite de manera gratuita las vacunas pendientes del esquema de vacunación nacional, de acuerdo con su edad y requerimientos.

 

En este mes se espera vacunar 51.081 niños y niñas menores de un año, 52.871 niños y niñas de un año y 57.824 niños de cinco años, cuyo día central es el sábado 28 de enero. Se espera que la población acuda masivamente a los puntos de vacunación en todo el territorio nacional, consciente del deber de garantizar la protección oportuna y efectiva contra estas enfermedades.

 

Asimismo, es importante que los responsables, padres y cuidadores de menores de edad, tengan en cuenta al momento de llevar a niños y niñas a los puntos de vacunación más cercanos, las modificaciones del esquema de vacunación: Las vacunas de primer refuerzo de PENTAVALENTE y refuerzo de TRIPLE VIRAL ahora se realiza a los 18 meses.

 

Para este día se cuenta con más de 2.500 puntos de vacunación que estarán abiertos en todos los municipios del país.

 

Que el 2023 sea el año en el cual logremos garantizar salud y bienestar a todos nuestros niños, niñas, mujeres gestantes y adultos mayores. La salud y seguridad de nuestras familias dependen de nosotros.


Volver al Inicio