Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Equipo de Minsalud ofrecerá asesoría a víctimas de Salgar


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Equipo de Minsalud ofrecerá asesoría a víctimas de Salgar

Ministerio de Salud y Protección Social > Equipo de Minsalud ofrecerá asesoría a víctimas de Salgar

El Ministerio de Salud y Protección Social enviará un grupo de apoyo técnico para ofrecer asesoría a los familiares de las víctimas de la avalancha ocurrida en el municipio de Salgar .

22/05/2015
Boletín de Prensa No 125 de 2015

-    La asesoría para la reclamación de indemnizaciones por parte de familiares de las víctimas será gratuita.

Bogotá, D.C., 22 de mayo de 2015.- El Ministerio de Salud y Protección Social enviará un grupo de apoyo técnico para ofrecer asesoría a los familiares de las víctimas de la avalancha ocurrida en el municipio de Salgar (Antioquia) sobre los trámites para la reclamación de indemnizaciones ante el Fondo de Solidaridad y Garantías (Fosyga).

La comisión, que se desplazará el próximo lunes 25 de mayo, asesorará a las familias de las víctimas para reclamar las indemnizaciones por las personas que perdieron la vida, así como a las instituciones prestadoras de salud encargadas de atender a la población afectada por la tragedia.

El valor de la indemnización por muerte y gastos funerarios por víctima es de setecientos cincuenta (750) salarios mínimos legales diarios vigentes (SMLDV) que corresponden a $16.1 millones, los cuales podrán ser reclamados por quienes acrediten la titularidad del derecho al beneficio. Cabe precisar que si los gastos funerarios fueron cubiertos por otra entidad pública, del monto mencionado se descontará el valor ya cubierto.

Se reitera que los trámites ante el Fosyga no requieren de intermediarios ni tienen costo alguno.

Es importante resaltar, que este es un trabajo mancomunado entre el Gobierno Nacional y las administraciones departamental y municipal, que cuenta con el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación.

Volver al Inicio