Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Equidad, sostenibilidad y legitimidad son los objetivos en salud del PND


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Equidad, sostenibilidad y legitimidad son los objetivos en salud del PND

Ministerio de Salud y Protección Social > Equidad, sostenibilidad y legitimidad son los objetivos en salud del PND

Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe​.

10/03/2015
Boletín de Prensa No 061 de 2015

Video, MinSalud sustentó los artículos de su sector incluidos en el Plan Nacional de Desarrollo

Bogotá (D.C.), 10 de marzo de 2015.- El ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe, aseguró que los objetivos generales en materia de salud del Plan Nacional de Desarrollo (PND) son la equidad, sostenibilidad y legitimidad.

"De equidad, en un sentido de que el sistema es equitativo, tal vez el más equitativo desde el punto de vista del financiamiento, pero apunta a reforzar el aseguramiento y la prestación de los servicios", explicó Gaviria.

Según el Ministro, la sostenibilidad es otro aspecto importante del PND. "La sostenibilidad no es otra cosa que coherencia. Tener acuerdos sociales coherentes que garanticen cierta correspondencia entre los beneficios y los recursos", agregó.

"Tenemos que ser capaces, con el PND, con la Ley Estatutaria, entre otros, de tener un mejoramiento progresivo de los beneficios y la prestación, pero también límites razonables como los que tienen que tener todos los sistemas de salud", puntualizó Gaviria.

El Ministro de Salud cerró su intervención ante la subcomisión en la Comisión Tercera de la Cámara de Representantes sobre el PND diciendo que para obtener legitimidad se debe recuperar la confianza pública y construir junto con los diferentes actores del sector y la comunidad acuerdos concertados en salud.
Volver al Inicio