Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Curso sobre Enfermedades Trasmitidas por Vectores fue un éxito


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Curso sobre Enfermedades Trasmitidas por Vectores fue un éxito

Ministerio de Salud y Protección Social > Curso sobre Enfermedades Trasmitidas por Vectores fue un éxito
 
09/04/2013
Boletín de Prensa No 084 de 2012



-    1.695 profesionales de la salud, entre médicos, enfermeros y bacteriólogos participaron del curso.

Bogotá, abril 9 de 2013.- Con total éxito se desarrolló el curso sobre Enfermedades Trasmitidas por Vectores (ETV) entre las que se encuentran el Chagas, el Dengue y la Malaria, realizado entre el 14 de enero y el 08 de marzo de 2013 y en el que participaron de forma gratuita 1.695 profesionales de medicina, enfermería y bacteriología de todo el territorio nacional.

Según el Ministerio de Salud y Protección Social, el curso da respuesta concreta a uno de los problemas más apremiantes en materia de salud de nuestro país que es el dengue. Por este motivo tuvo una alta demanda y aceptación de los profesionales de la salud que trabajan en IPS, EPS y Direcciones Territoriales de Salud.

Para el desarrollo del curso, se presentó una inscripción de más de 3.000 profesionales, de los cuales fueron seleccionadas 1.695 personas para iniciar el curso, 59% médicos, 21% enfermeros y 20% bacteriólogos.

El rigor científico, el diseño metodológico, las ayudas audiovisuales, la participación de expertos en los temas y el apoyo temático, técnico y administrativo permanente a los participantes, permitieron que más del 97% de quienes lo tomaron afirmaran encontrarse satisfechos con el aprendizaje obtenido, y que el 99% manifestara que el curso les permitió mejorar la atención de sus pacientes.

Por lo anterior, el Ministerio pone a disposición del personal del área de la salud los contenidos del curso virtual, los cuales podrán ser consultados a través de los siguientes enlaces:

Chagas

Dengue

Malaria
Volver al Inicio