Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Encuentros NaciónTerritorio en torno a la discapacidad


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Encuentros NaciónTerritorio en torno a la discapacidad

Ministerio de Salud y Protección Social > Encuentros NaciónTerritorio en torno a la discapacidad

Mediante la plataforma de videoconferencia del SENA con 225 puntos de conexión, en este Encuentro se suministró la información más relevante para aumentar la cobertura del RLCPD.

06/07/2015
Boletín de Prensa No 174 de 2015

-    Durante la jornada, el MinSalud socializó el Registro para la Localización y Caracterización de personas con Discapacidad,el  Observatorio Nacional de Discapacidad y el aplicativo para dispositivos móviles DiscApp.

Bogotá (D.C.), 3 de julio de 2015.- El Ministerio de Salud y Protección Social, a través de la Oficina de Promoción Social, presentó en todo el país el Registro para la Localización y Caracterización de personas con Discapacidad (RLCPD) y el Observatorio Nacional de Discapacidad -OND, en el marco de la sesión 58 de los Encuentros Nación-Territorio en torno a la Discapacidad.

Mediante la plataforma de videoconferencia del SENA con 225 puntos de conexión, en este Encuentro se suministró la información más relevante para aumentar la cobertura del RLCPD. Se realizaron aclaraciones sobre las condiciones y forma correcta de registrar a las personas con discapacidad; se suministraron orientaciones para la operación del Registro por parte de las Unidades Generadoras de Datos (UGD), que son las instituciones, entidades y organizaciones de carácter público o privado que realizan atención, intervención o apoyo a la población con discapacidad, y que deben aplicar, sin ningún costo, el RLCPD.

Por otra parte, de  una manera muy didáctica se realizó presentación sobre el Observatorio Nacional de Discapacidad (OND), espacio intersectorial dispuesto por el Ministerio de Salud y Protección Social con el fin de fomentar la generación, recopilación, análisis y difusión de información sobre discapacidad en Colombia. Los interesados pueden consultar y difundir el Observatorio con los ciudadanos, a través del enlace  http://ondiscapacidad.minsalud.gov.co/

Durante la sesión también se presentó DiscApp, la aplicación gratuita, accesible y disponible en tiendas de Apple (Apple Store) y Android (Play Store), la cual se puede descargar en dispositivos móviles, permitiendo consultar la oferta disponible en salud, educación y trabajo para personas con discapacidad. Esta aplicación permite compartir esa oferta con amigos, o almacenarla en los teléfonos celulares para consultarla y mantenerla en los archivos.

Volver al Inicio