Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

En su primera semana ‘al aire’, ClicSalud contabiliza 12.000 descargas


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 En su primera semana ‘al aire’, ClicSalud contabiliza 12.000 descargas

Ministerio de Salud y Protección Social > En su primera semana ‘al aire’, ClicSalud contabiliza 12.000 descargas

​​

25/05/2016
Boletín de Prensa No 112 de 2016

- La versión 1.5, disponible desde esta semana, pone a disposición de los usuarios los indicadores más recientes sobre la calidad de las EPS e IPS del país.


Bogotá, 25 de mayo de 2016.- ClicSalud, la aplicación desarrollada por el Gobierno para que los usuarios comparen los precios de los medicamentos, conozcan las mejores EPS e IPS, presenten quejas y se mantengan informados sobre temas de salud, completó 11.761 descargas en su primera semana de funcionamiento. 

Presentada el pasado 16 de mayo por el Ministerio de Salud, el Ministerio de las TIC, Colciencias y la Superintendencia de Salud, ClicSalud es una herramienta que busca que los usuarios tomen decisiones informadas, bien sea para ahorrar a la hora de comprar en farmacias, o bien a la hora de elegir a qué EPS afiliarse, entre otras posibilidades.

Del total de descargas en la primera semana, 1.940 fueron realizadas por la tienda virtual de Apple y 9.821 por la de Android.

La aplicación, que se mantendrá actualizada de manera permanente, está disponible desde esta semana en su versión 1.5, que incluye los datos más recientes sobre la calidad de las EPS e IPS, mejoras en la navegación, y la posibilidad de recuperar la contraseña en la sección de preguntas, quejas y reclamos (PQR).

ClicSalud forma parte de una iniciativa del Gobierno Nacional orientada promover la transparencia en el sector la salud y generar mayor confianza entre los ciudadanos y el sistema.

Volver al Inicio