Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

“En solo 36 horas aplicamos el 100 % de dosis asignadas”


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 “En solo 36 horas aplicamos el 100 % de dosis asignadas”

Ministerio de Salud y Protección Social > “En solo 36 horas aplicamos el 100 % de dosis asignadas”

Así lo relató Jairo Santoyo, secretario de Salud de Boyacá, quien presentó detalles del desarrollo del Plan Nacional de Vacunación.

23/02/2021
Boletín de Prensa No 284 de 2021

Video de intervención de Jairo Santoyo, secretario de Salud de Boyacá, en Prevención y Acción. 

Bogotá, 23 de febrero de 2021. El secretario de Salud de Boyacá, Jairo Santoyo, dio un balance de lo que ha sido hasta hoy la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 en el departamento y cómo avanza la gestión articulada con los municipios para la inmunización a la población mayor de 80 años.

"Recibimos el viernes de la semana anterior 179 viales, es decir, 1.074 dosis. Iniciamos el sábado a las 7 de la mañana nuestro proceso de vacunación masiva con los trabajadores de la salud de Tunja y en 36 horas ya habíamos aplicado el total de dosis que nos fueron entregadas", explicó Santoyo.

También aseveró que el gobierno departamental ha hecho un acompañamiento "riguroso" con cada uno de los 123 municipios para llevar a cabo de manera exitosa los lineamientos de la ruta de inmunización nacional.

 "Hemos trabajado con la medición de tiempos, maximizado la capacidad de la cadena de red de frío, un trabajo continuo con los gerentes de las 105 Empresas Sociales del Estado -ESE del departamento y ya estamos listos para avanzar con la siguiente etapa", argumentó.

Asimismo, manifestó el funcionario que el departamento del centro del país ya se encuentra preparado para continuar con la administración de los biológicos a la población mayor de 80 años. "Con las 2.442 nuevas vacunas asignadas, vamos a priorizar a los que estén en los centros de larga estancia, como a los adultos mayores que se encuentren en las cárceles y así empezaremos a proteger a este sector que sin duda es el de mayor riesgo", comentó.

 Por otro lado, relató que gracias al trabajo articulado con el Gobierno Nacional, el territorio boyacense, a lo largo del 2020 expandió su capacidad en unidades de cuidado intensivo -UCI, que pasó de tener 66 camas a 239.


Volver al Inicio