Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

En septiembre tendremos vacunas para completar esquemas: Minsalud

Imagen gov.co
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 En septiembre tendremos vacunas para completar esquemas: Minsalud

Ministerio de Salud y Protección Social > En septiembre tendremos vacunas para completar esquemas: Minsalud

El ministro Ruiz Gómez afirmó que las personas con primera dosis de Moderna y sin factores de riesgo, deberán completar los 84 días para la segunda.

08/09/2021
Boletín de Prensa No 924 de 2021

Audio de ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez.

Bogotá D.C., 8 de septiembre de 2021. Con alrededor de 36.5 de habitantes del territorio nacional inmunizados contra el covid-19, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, confirmó la llegada de 12.751.000 vacunas, en su mayoría de las farmacéuticas Sinovac y Moderna.


De este modo, el jefe de la cartera de la Salud manifestó que, con este suministro importante que tendrá el país para este mes, las dosis serán destinadas, principalmente, a completar los esquemas de aquellos que ya cuenten con la primera dosis de alguno de estos dos biológicos.

Sin embargo, reforzó el llamado para aquellos que ya cuenten con la primera dosis de Moderna y no tengan factores de riesgo, como enfermedades inmunosupresoras o sean pacientes trasplantados, deberán esperar el intervalo de 84 días desde la primera administración, según la evidencia científica sustentada y corroborada por el Invima y el Comité Asesor de vacunas de Minsalud.

Por otro lado, el ministro Ruiz Gómez también habló de la posibilidad de que el certificado de vacunación sea exigido en lugares con alto riesgo de contagio, señalando que la decisión depende de dos factores esenciales: que tengamos suficientes vacunas para garantizar el acceso de todos los colombianos a ellas y, por supuesto, el comportamiento de la demanda de la población más joven para vacunarse.

Sin embargo, manifestó que podría ser una posibilidad teniendo en cuenta "que debemos garantizar la reducción del riesgo de contagio ya con una economía abierta en su totalidad y con un riesgo cada vez mayor de tener un cuarto pico", manifestó. 


Volver al Inicio