Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

En el Hospital San Jorge comenzó la vacunación en Risaralda


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 En el Hospital San Jorge comenzó la vacunación en Risaralda

Ministerio de Salud y Protección Social > En el Hospital San Jorge comenzó la vacunación en Risaralda

El ministro Fernando Ruiz Gómez acudió hasta el hospital para revisar la ruta de la aplicación de los biológicos.

19/02/2021
Boletín de Prensa No 252 de 2021

Audio del ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez

Pereira, 19 de febrero de 2021.En el marco del inicio del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, el turno de hoy, 19 de febrero fue para la ciudad de Pereira.

Fernando Ruiz Gómez, ministro de Salud y Protección Social visitó el Hospital San Jorge de la capital de Risaralda, donde se dio comienzo a la inmunización desde las 5:30 a.m.

"Hoy se inició muy temprano el operativo de vacunación para covid-19. Estamos acompañándolos con el objetivo de vacunar más de 900 personas en el departamento y vamos a seguir cubriendo la mayor parte de la población de trabajadores de la salud", dijo el ministro, agregando que para él es satisfactorio "ver un operativo tan bien planeado y estructurado".

En cuestión de días se cumplirá la meta de esta primera entrega, apuntó, y resaltó que es un proceso que se extenderá a lo largo de este año "y contaremos con una curva de aprendizaje para ir ampliando y mejorando en, por ejemplo, capacidades, personal y demás".

"Un mensaje muy especial para la ciudadanía, para el departamento de Risaralda, hoy estamos vacunando a los trabajadores de la salud. Es importante decir sí me vacuno y este es un ejemplo importante de la seguridad y confianza de parte del personal, de los médicos, enfermeras, y quienes envían ese mensaje a los ciudadanos. Si no logramos vacunar al 70 % de la población difícilmente lograremos la inmunidad de rebaño", indicó el jefe de la cartera de Salud.

Finalizó manifestando que este es un mensaje de esperanza para volver a la normalidad, "la última etapa, la última batalla" frente a esta pandemia.

El Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud y Protección Social siguen con el compromiso de la puesta en marcha del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 para la inmunización de 35 millones de colombianos. El compromiso ahora es acudir a las citas y mantener las medidas de autocuidado para que juntos podamos avanzar.


Volver al Inicio