Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

“En San Andrés consolidamos el plan de acción para proteger a la población”


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 “En San Andrés consolidamos el plan de acción para proteger a la población”

Ministerio de Salud y Protección Social > “En San Andrés consolidamos el plan de acción para proteger a la población”

​Minsalud se reunió con autoridades locales y representantes de EPS para establecer cómo será el protocolo para la apertura de la isla.

27/08/2020
Boletín de Prensa No 650 de 2020

San Andrés, 27 de agosto de 2020.Desde San Andrés, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, hizo un balance del primer día de su visita para el análisis de la respuesta de la isla ante la reapertura a turistas y los compromisos adquiridos por el Gobierno Nacional en este proceso.

"Tuvimos una reunión con el gobernador Everth Hawkins y los gremios de la isla para revisar el plan de acción en el departamento para poder atender la epidemia", explicó el ministro en el programa Prevención y Acción de la Presidencia de la República.

San Andrés se encuentra en una etapa de baja afectación con 172 casos, dijo el jefe de la cartera de Salud, agregando que es una situación particular porque ante la apertura puede darse ingreso de personas que pueden afectar en términos de contagio.

"Se consolidó el plan de acción buscando proteger a la población local y trabajar fuertemente en el protocolo de entrada de los turistas que entren y así reducir el impacto de la afectación", sostuvo el ministro.

Además, se trabajó sobre lo que es el aislamiento selectivo, implementación del Programa PRASS. Se definió además un enlace con Minsalud, así como un epidemiólogo de campo contratado por el INS. "Las UCI están listas y en funcionamiento para la eventualidad", agregó Ruiz Gómez.

"El Ministerio de Salud aportarán durante dos meses las pruebas de antígenos para facilitar que los turistas vengan y estas serán cubiertas y pagadas por el Gobierno Nacional a través de un mecanismo implementado con las EPS que también hicieron parte de la reunión", finalizó el ministro.


Volver al Inicio