Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

En Nariño, primer hospital infantil del país acreditado en calidad


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 En Nariño, primer hospital infantil del país acreditado en calidad

Ministerio de Salud y Protección Social > En Nariño, primer hospital infantil del país acreditado en calidad
Acreditación Hospital Nariño

​Hospital Infantil Los Ángeles

25/04/2014
Boletín de Prensa No 125 de 2014

El Hospital Infantil Los Ángeles de Pasto (Nariño), se convierte en la trigésima institución prestadora de servicios de salud (IPS) del país en obtener este reconocimiento.

Pasto (Nariño), 25 de abril de 2014.- El Hospital Infantil Los Ángeles de esta ciudad es la primera institución prestadora de servicios de salud (IPS) pediátrica del país en obtener la acreditación en calidad reconocida por el Gobierno Nacional.

El Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe, destacó el esfuerzo de los directivos y trabajadores de esta institución por mejorar los procesos y humanizar la atención a los pacientes.

“El Sistema de Acreditación en Salud es el mecanismo más importante para evidenciar el mejoramiento continuo de la calidad con enfoque en los usuarios y su familia y en la excelencia clínica. La acreditación que hoy entregamos es un reconocimiento al compromiso de los directivos y trabajadores por estar inmersos en esta cultura”, destacó Gaviria Uribe.

Otros de los aspectos considerados por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas (Icontec), como ente evaluador del Sistema de Acreditación en Salud contratado por el Ministerio de Salud y Protección Social, son el direccionamiento estratégico claro y orientado hacia la calidad superior; el mejoramiento de las condiciones laborales de los colaboradores y selección del recurso humano atendiendo, entre otros requisitos, los atributos de calidad definidos por la entidad; la gestión por la seguridad clínica para evitar o mitigar el impacto de los eventos adversos; el fortalecimiento permanente en todos los colaboradores de la entidad en el compromiso con la calidad, la seguridad clínica y en el enfoque en el usuario y su familia.

También se destaca el compromiso en la humanización de la atención en salud como eje diferenciador de la gestión empresarial. En este caso particular sobresalen las acciones de responsabilidad social con los niños, niñas y adolescentes en el favorecimiento de su proceso escolar mientras se encuentran hospitalizados, con el centro lúdico de formación en valores humanos y la adecuación de los servicios pediátricos a las necesidades y expectativas de los menores y de sus padres.

De las 30 IPS acreditadas, incluido este hospital infantil, 22 son privadas y 8 públicas, ubicadas en distintas zonas del país. En este departamento también están acreditados el Hospital Departamental de Pasto y el Hospital Civil de Ipiales.

Volver al Inicio