Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

En 2017 estará el proyecto del nuevo hospital de San Gil


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 En 2017 estará el proyecto del nuevo hospital de San Gil

Ministerio de Salud y Protección Social > En 2017 estará el proyecto del nuevo hospital de San Gil

En gira por Santander, el ministro Alejandro Gaviria visita hospitales en San Gil y Bucaramanga.

31/03/2017
Boletín de Prensa No 049 de 2017

-    En gira por Santander, el ministro Alejandro Gaviria visita hospitales en San Gil y Bucaramanga, y tiene reunión con el sector salud del departamento.

San Gil, 24 de marzo de 2017.- Al final de abril de 2017 estará listo el aval técnico del Ministerio de Salud y Protección Social para la construcción del nuevo Hospital Regional de San Gil (Santander), y antes de que finalice el año ya deberá estar en marcha el proyecto. La obra, que tendrá un costo aproximado de 30.000 millones de pesos, será financiada con aportes de la Nación y el departamento.

Así lo confirmó el ministro del ramo, Alejandro Gaviria Uribe, al término de su visita a Santander, que además de su paso por San Gil incluyó un recorrido por las obras del Hospital Universitario, en Bucaramanga, y un encuentro en la Gobernación con secretarios de salud, gerentes de hospitales y representantes del sector de la salud del departamento.

De acuerdo con el titular de la cartera de Salud, el nuevo Hospital Regional de San Gil tendrá un doble propósito: “Por una parte, beneficiará a 100.000 habitantes de 17 municipios, y por otra, consolidará la región como un epicentro del turismo y el desarrollo local”.

A su paso por el Hospital Universitario de Santander, el ministro Gaviria Uribe encontró dos desafíos principales. Uno es de índole financiera: la cartera del orden de los 100.000 millones de pesos, aun cuando la institución ya encontró su punto de equilibrio y, de hecho, tiene un superávit. El otro desafío tiene relación con la infraestructura: las adecuaciones de la unidad de cuidados intensivos neonatal, las urgencias y las torres para el aire acondicionado, principalmente.

Más allá de las dificultades, el ministro expresó su admiración por los avances en el departamento en todos los ámbitos: “Lo que ha ocurrido en Santander en las últimas dos décadas es un verdadero milagro económico y social”.

Volver al Inicio