Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Empezó el Plan de Vacunación en Montería


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Empezó el Plan de Vacunación en Montería

Ministerio de Salud y Protección Social > Empezó el Plan de Vacunación en Montería

Fernando Ruiz Gómez, ministro de Salud, acompañó a la segunda profesional de la salud vacunada en el país.

17/02/2021
Boletín de Prensa No 230 de 2021

Audio: ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez

Montería, 17 de febrero de 2021 – Desde Montería, Córdoba, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, acompañó a la médica intensivista Clara Vargas, quien se convirtió en la primera mujer vacunada en la ciudad y la segunda en el país.

Sobre el inicio del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, Ruiz Gómez aseguró que es muy meritorio estar en la ciudad, trabajando día a día, como se ha hecho desde el Gobierno Nacional, con el objetivo de tener la disponibilidad de las vacunas, para distribuirlas a todas las ciudades del país.

"En esta distribución vamos a cubrir todas las capitales de departamento y vamos a estar diciendo aquí estamos, con esta vacunación eficaz y segura", resaltó el ministro.

Además, agradeció al presidente de la República, Iván Duque Márquez, y a sus colegas del gabinete ministerial, por el acompañamiento y apoyo constante durante la pandemia. "Ese esfuerzo se ve recompensado cuando uno ve a una médica intensivista ser la segunda persona en el país en recibir la vacuna", agregó Ruiz Gómez.

El ministro también señaló que este evento simbólico y especial es una oportunidad para decirles a los colombianos que se vacunen sin dudarlo, porque "vacunarnos salva vidas y nos permite cerrar este último capítulo de la pandemia".

Finalmente, el jefe de la cartera de salud detalló que, siguiendo las instrucciones presidenciales, puede confirmar que el 24 de febrero, a las 5:30 de la mañana, llegará al país el segundo envío de vacunas del laboratorio Pfizer, con 50 mil dosis adicionales, tal cual se había dicho en los últimos días.

 


Volver al Inicio