Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

El trabajo de Minsalud es valioso: ProPacífico


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 El trabajo de Minsalud es valioso: ProPacífico

Ministerio de Salud y Protección Social > El trabajo de Minsalud es valioso: ProPacífico

El apoyo brindado por el sector privado para atención de la pandemia ha sido importante para la ampliación en la capacidad de respuesta.

21/04/2021
Boletín de Prensa No 486 de 2021

Video intervención María Isabel Ulloa, directora de ProPacífico

Cali, 20 de abril de 2021 Tras el anuncio de la viabilidad que tiene el sector privado para la compra y aplicación de biológicos contra el covid-19, articulado con el Gobierno Nacional, en el marco del Plan Nacional de Vacunación y previo cumplimiento de los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social, María Isabel Ulloa, directora de ProPacífico, expresó lo relevante de esta decisión.

"El trabajo que se ha hecho con el Ministerio de Salud ha sido muy importante. Aquí es importante recordar que el sector privado ha estado siempre listo a ayudar, enfrentar y apoyar el Gobierno en esta pandemia, que a todos nos cogió por sorpresa", señaló.

Para llegar a lo que hoy es la Resolución 507 de 2021, se desarrollaron dos mesas de trabajo en las que se abordaron los parámetros del acto administrativo y la necesidad de constitución de comités público-privados en los entes territoriales para la ejecución del Plan con celeridad.

La directora puso de ejemplo la articulación en el Valle del Cauca, en el que se tenía una red privada que no era utilizada y contaba con la infraestructura necesaria para atender la demanda. Por esta razón recientemente se comenzó la implementación de la iniciativa 'Mejor Juntos', con la participación de la Fundación Valle del Lili y la Secretaría de Salud.

"Aquí un poco de lo que queremos y lo que hemos incentivado es seguir ampliando, seguir apoyando, todas las fuerzas de lucha sirven. Acá tenemos que vacunar lo más rápido posible a la mayor cantidad de colombianos, porque esa es la herramienta que tenemos para la reactivación", concluyó.


Volver al Inicio