Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

"El sistema de la salud lo estamos fortaleciendo y va a salir adelante": Presidente Juan Manuel Santos


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 "El sistema de la salud lo estamos fortaleciendo y va a salir adelante": Presidente Juan Manuel Santos

Ministerio de Salud y Protección Social > "El sistema de la salud lo estamos fortaleciendo y va a salir adelante": Presidente Juan Manuel Santos
02/09/2011
 
Boletín de Prensa No 270 de 2011

 
 Sin título.jpg
  
 
- “No vamos a permitir que el sistema de salud colapse. Ni más faltaba”, añadió el Mandatario y destacó que se están invirtiendo 1,6 billones de pesos para pagar cartera vencida y fortalecer la red pública de hospitales.
 
Cartagena, 2 septiembre de 2011. El Presidente Juan Manuel Santos afirmó este viernes que el Gobierno está resolviendo los problemas del sector de la salud y lo va a sacar adelante. Explicó que efectivamente el sistema está pasando por una serie de dificultades, que no son de ahora.

 “Pero lo que quiero dejar claro es lo siguiente: el sistema de la salud lo estamos fortaleciendo y va a salir adelante. De eso no quepa la menor duda”, expresó el Jefe de Estado en Cartagena, durante la clausura de la Convención Anual Internacional de Seguros, organizada por Fasecolda.

 “No vamos a permitir que el sistema de salud colapse. Ni más faltaba”, añadió el Mandatario y destacó que se están invirtiendo 1,6 billones de pesos para pagar cartera vencida y fortalecer la red pública de hospitales, “una inyección de dinero muy importante”.

 Indicó que se están tomando una serie de medidas estructurales para fortalecer el concepto de aseguramiento, que no va a desaparecer.

 “Aquí lo que vamos a hacer es a racionalizarlo. Lo que hemos venido diciendo de disminuir el número de las EPS y volverlas unas EPS sólidas, como hoy existen.
No todas las EPS están en problemas, hoy existen unas EPS sólidas. Que queden un número pequeño que cumplan con su función, y vamos en esa dirección”, expresó.

 Agregó que se busca mejorar la parte de supervisión de la Superintendencia de Salud, así como se hizo con la Superintendencia Financiera en los bancos.
Volver al Inicio