Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

El rol de los médicos en el Plan Nacional de Vacunación


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 El rol de los médicos en el Plan Nacional de Vacunación

Ministerio de Salud y Protección Social > El rol de los médicos en el Plan Nacional de Vacunación

Herman Esguerra, presidente de la Academia Nacional de Medicina, exhortó al personal de la salud a ser emisores de los beneficios de la vacunación

01/02/2021
Boletín de Prensa No 135 de 2021

Bogotá, 01 de febrero de 2021. Un llamado al talento humano en salud a ser emisores de los beneficios y un mensaje de confianza sobre la vacunación para combatir la pandemia por covid-19, hizo el presidente de la Academia Nacional de Medicina, Herman Esguerra, para invitar a los colombianos a sumarse en el propósito de inmunización de este año y así alcanzar la inmunidad de rebaño.

"Nosotros los médicos, a través de nuestra comunicación con los pacientes en todo el territorio nacional, debemos educarlos para que haya una información pertinente sobre las vacunas", exhortó Esguerra.

Afirmó también que el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 debe convertirse en una política de Estado y un programa de interés nacional, ya que el reto del Gobierno de inmunizar a 35.200.000 colombianos en 2021 será "sin lugar a dudas, uno de los acontecimientos de salud pública más importantes en la historia de nuestro país".

Convocó a su vez a todos los colombianos para que se unan y participen de este plan, cuya parte primordial es que todos conozcan la información y se convenzan de la seguridad y eficacia de los biológicos que el país ha adquirido para llevar a cabo la estrategia.

"No debe haber colombiano en territorio nacional que desconozca las características de la vacunación, que es fundamental en el desarrollo del Plan con toda su logística, toda su priorización y con todas sus fases, que están muy bien establecidas en el Decreto 109 de 2021", comentó.

Por último, Esguerra expuso que desde la Academia Nacional de Medicina se convocará a todas las agremiaciones médicas y de enfermería para diseñar un plan de divulgación y comunicación hacia la comunidad para la difusión de los temas relacionados al Plan. "Con ese acto que vamos a realizar con todo el talento humano en salud, lograremos que la comunidad sea muy receptiva sobre la vacunación.", concluyó.


Volver al Inicio