Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

El rol de los enfermeros en el Plan Nacional de Vacunación


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 El rol de los enfermeros en el Plan Nacional de Vacunación

Ministerio de Salud y Protección Social > El rol de los enfermeros en el Plan Nacional de Vacunación

Cerca de 17 mil profesionales de enfermería apoyarán las jornadas de vacunación contra la covid-19 en todo el territorio nacional

12/02/2021
Boletín de Prensa No 200 de 2021

Audio: Kattya Margarita Baquero, directora de Desarrollo del Talento Humano en Salud

Bogotá, 12 de febrero de 2021. – La Dirección de Desarrollo del Talento Humano en Salud del Ministerio de Salud y Protección Social, agradece a todo el personal de salud por su servicio incondicional a los enfermos en medio de la emergencia sanitaria por Covid-19.

"Exaltamos el trabajo realizado por los más de 65 mil profesionales en enfermería que en la actualidad laboran en todo el país y que ante los retos de la actual pandemia trabajan en primera línea brindando atención especial a las personas enfermas. Exaltamos honrosamente a cada profesional de la salud y personal técnico que cada día, ha dado una luz de esperanza a cada persona enferma", dijo Kattya Margarita Baquero, directora de Desarrollo del Talento Humano en Salud.

Ante el anuncio del Gobierno Nacional de iniciar la vacunación contra la covid-19 el próximo 20 de febrero, Baquero explicó que "sin lugar a dudas, es uno de los acontecimientos de salud pública más importantes en la historia de Colombia, y es fundamental el apoyo de enfermeros y vacunadores ante el reto de vacunar más de 34 millones de personas. 

Afirmó también que los profesionales han recibido capacitaciones lideradas por el Ministerio de Salud, en las que se les indicó cómo actuar, dependiendo de su rol.

Actualmente el SENA y Revive Entrenamiento Médico Integral, son las entidades de salud encargadas de capacitar a los más de 17 mil profesionales de enfermería que trabajará en todo el territorio Nacional.

Finalmente, la experta pidió a la ciudadanía continuar con las buenas prácticas de higiene para la prevención y mitigación de la epidemia.


Volver al Inicio