Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

"El presente y el futuro de la salud es corresponsabilidad de todos", MinSalud


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

  "El presente y el futuro de la salud es corresponsabilidad de todos", MinSalud

Ministerio de Salud y Protección Social > "El presente y el futuro de la salud es corresponsabilidad de todos", MinSalud

Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe

23/10/2015
Boletín de Prensa No 285 de 2015

-    El Ministro Alejandro Gaviria habló sobre las dificultades y retos que debe asumir el sistema de salud durante un foro en la Facultad de Economía en la Universidad de Los Andes.

Bogotá (D.C.), 22 de octubre de 2015. El Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe, durante su intervención en un foro organizado por la Facultad de Economía de la Universidad de Los Andes, enfatizó que la sostenibilidad del sistema de salud es responsabilidad de todos los actores, ya que los intereses individuales y el bajo costo del gasto de bolsillo de los colombianos hace que se abuse del sistema.

Gaviria Uribe resaltó los antecedentes del desequilibrio financiero al que se enfrenta un país descentralizado en temas de salud como Colombia, ya que en algunas regiones del país se evidencia el desvío de los recursos que han quebrado los hospitales y en otros casos la falta de gerencia hace que se tenga que replantear la sostenibilidad de los mismos.

El Ministro reiteró que pese a que el sistema de salud presenta dificultades, este gobierno ha regulado los precios de los medicamentos, ha fortalecido la protección financiera de los hogares ya que el gasto de bolsillo es el más baja de la región (14,4 %) y los resultados positivos en salud son un trabajo constante en mejora del sistema de salud de los colombianos.

Volver al Inicio