Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

El país recibió un nuevo lote de vacunas de Pfizer


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 El país recibió un nuevo lote de vacunas de Pfizer

Ministerio de Salud y Protección Social > El país recibió un nuevo lote de vacunas de Pfizer

En total, llegaron al país 391.950 dosis de este laboratorio a través de acuerdo bilateral. El director de Promoción y Prevención, Gerson Bermont, explicó cómo será la distribución.

12/05/2021
Boletín de Prensa No 570 de 2021

Audio del director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bermont.

Bogotá D.C., 12 de mayo de 2021. En la tarde de este miércoles Colombia recibió un nuevo lote de dosis de vacunas contra el covid-19, provenientes del acuerdo bilateral alcanzado con el laboratorio Pfizer.

Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social, destacó que desde hoy se iniciará el proceso de asignación y desde mañana se dará inicio a la distribución a las entidades territoriales.

"Estas dosis serán distribuidas para todo el talento humano que se incluyó en el Decreto 466 que permitió la modificación de la etapa dos del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19", indicó Bermont.

El funcionario mencionó que con estas dosis también se vacunará al personal de secretarías de Salud que atiende covid y PNV, así como todas las líneas de atención de covid y PNV de las EPS, la Supersalud, la Procuraduría, la Contraloría y todo el talento humano del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), tanto el nivel nacional, como en el departamental y municipal.

El director reiteró la necesidad de mantener las medidas de autocuidado en cada uno de los hogares y cumplir con el agendamiento de las citas para evitar aglomeraciones que aumenten el riesgo de contagio de covid-19.


Volver al Inicio