Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

“El objetivo de la reforma es la gente no los agentes”: MinSalud


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 “El objetivo de la reforma es la gente no los agentes”: MinSalud

Ministerio de Salud y Protección Social > “El objetivo de la reforma es la gente no los agentes”: MinSalud
19/04/2013
Boletín de Prensa No 102 de 2013



-    Según el titular de la cartera de salud el objetivo principal de del Proyecto de Ley es mejorar la calidad de la atención a todos los pacientes.

Bogotá, abril 18 de 2013.- El Ministro de Salud y Protección Social dijo que el Proyecto de Ley que busca redefinir el sistema de salud de los colombianos no pretende favorecer a ninguna entidad o grupo empresarial y que “el único objetivo de la reforma es la gente no los agentes”.

“Lo que yo no voy a aceptar y no vamos a aceptar desde el Gobierno es que digan que lo que queremos nosotros, que nuestra intención única es mejorarle las finanzas a yo no sé qué empresa financiera, eso es una canallada. Una gran mentira”, afirmó el Ministro.

Gaviria aseguró que la iniciativa pretende es beneficiar a los pacientes. “lo dice la exposición de motivos y lo he repetido hasta el cansancio públicamente, que el único objetivo, que el objetivo preponderante, es mejorar la calidad de atención a todos los pacientes”.

Al final de la cuarta audiencia pública  del Proyecto de Ley que busca redefinir el sistema de salud de los colombianos, que se llevó a cabo en el Congreso de la República con la presencia de las sociedades científicas y la academia, el titular de la cartera de salud enfatizó que estos espacios deben ser aprovechados para hacer propuestas que lleven a hacer una construcción colectiva del Proyecto de Ley.




 
Volver al Inicio