Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

“El esfuerzo de los ciudadanos para enfrentar el covid-19 es importante”


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 “El esfuerzo de los ciudadanos para enfrentar el covid-19 es importante”

Ministerio de Salud y Protección Social > “El esfuerzo de los ciudadanos para enfrentar el covid-19 es importante”
30/05/2020
Boletín de Prensa No 310 de 2020

El ministro Ruiz Gómez acompañado de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, reiteró la necesidad del compromiso de todos para lograr gradualidad en nuevas aperturas.

Bogotá D.C., 30 de mayo de 2020. Con el propósito de sumar esfuerzos entre Nación y distrito, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, indicó que coincide en la necesidad de hacer un esfuerzo adicional para el caso de la localidad de Kennedy, en donde la cuarentena se extenderá del 1 al 14 de junio.

"En la medida que ese esfuerzo sea positivo, apoyamos a toda la ciudad y a  la misma localidad de Kennedy", indicó el ministro Ruiz, haciendo un llamado a los habitantes de la localidad a que apoyen esta medida tan importante para la salud pública.

Sin embargo, el ministro precisó que también es muy importante la reactivación económica y tener ese equilibrio, por lo que es necesario medir mucho el pulso de ir dando apertura para ir teniendo gradualidad.

Para esto, solicitó seguir trabajando íntegramente entre Estado, ciudadanía y los sectores productivos. "Aquí todos somos responsables de lo que pase en la ciudad, de lo que pase en Colombia. Estas decisiones de las regiones son supremamente difíciles si queremos recuperar la economía, de manera que el esfuerzo que hagan los ciudadanos es bien importante", indicó.

El ministro también hizo el llamado al uso responsable de las UCI con el fin de tener la capacidad para la atención del covid-19. Justamente, frente a esta necesidad, Ruiz Gómez ofreció la entrega de 425 ventiladores para la capital que serán entregados entre junio y julio, y que servirán para mejorar la capacidad de la ciudad, que actualmente es la que más casos registra en el país.

"Estaremos siempre dispuestos de apoyar desde el Gobierno Nacional todos los esfuerzos. Hay un permanente diálogo para trabajar con los territorios, para llegarle a la gente", dijo el ministro, añadiendo que la Alcaldía de Bogotá cuenta con el apoyo del Ministerio de Salud y Protección Social.

Al cierre, el ministro precisó que frente a la pandemia del covid-19 y tras las medidas adoptadas, se puede decir que Bogotá va bien, al igual que Colombia. Sin embargo, destacó que "no es el momento de cantar victoria, no es momento en el que podemos decir que ya estamos al otro lado, pero  con sacrificios podemos ir logrando gradualidades", concluyó.


Volver al Inicio