Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

El doctor Alfredo Ahcar Bedoya fue el primer vacunado en el Guaviare


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 El doctor Alfredo Ahcar Bedoya fue el primer vacunado en el Guaviare

Ministerio de Salud y Protección Social > El doctor Alfredo Ahcar Bedoya fue el primer vacunado en el Guaviare

El viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso, acompañó la jornada en San José del Guaviare.

23/02/2021
Boletín de Prensa No 278 de 2021

Audio del viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso.

San José del Guaviare, 23 de febrero de 2021.Este miércoles el turno para empezar el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 fue para el departamento de Guaviare.

El viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso Osorio, estuvo al frente del comienzo de la jornada de inmunización acompañado del ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo en la ESE Hospital San José del Guaviare.

"Hoy es un día importante. Es un día en el cual aprovecharemos no solo para la aplicación de la primera vacuna, sino para revisar todo el plan covid-19 y la estrategia de vacunación", sostuvo, agregando que esta pandemia para el mundo "ha sido triste. Hemos perdido vidas, amigos, familiares, también se ha perdido la salud a causa de las secuelas, y también empleo, actividad económica. Ha sido difícil".

A lo largo de estos meses, afirmó el viceministro, "hemos venido trabajando Gobierno Nacional, departamental, municipales con la sociedad, IPS, EPS, todo para buscar la mejor forma de atender esta pandemia".

"Hoy los protegemos para que sigan protegiéndonos", finalizó el viceministro al referirse a la importancia de la inmunización en primera etapa del talento humano en salud y personal de apoyo que atiende covid-19 en el país.

El cirujano Alfredo Sequi Ahcar Bedoya fue el primer vacunado contra el covid-19 en el Guaviare. Lleva más de 23 años trabajando incansablemente por la salud de los pacientes en la institución.

Tiene 61 años, es médico de la Universidad Libre y especialista en cirugía general de la Universidad Metropolitana con más de 35 años como profesional de la medicina.

El Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud y Protección Social siguen con el compromiso de la puesta en marcha del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 para la inmunización de 35 millones de colombianos. El compromiso ahora es acudir a las citas y mantener las medidas de autocuidado para que juntos podamos avanzar.


Volver al Inicio