Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

El covid no se ha ido, debemos seguir vacunándonos

Imagen gov.co
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 El covid no se ha ido, debemos seguir vacunándonos

Ministerio de Salud y Protección Social > El covid no se ha ido, debemos seguir vacunándonos

El Ministerio de Salud y Protección Social insta a los ciudadanos a que asistan a los puntos de vacunació​n contra el covid-19.

14/10/2022
Boletín de Prensa No 493 de 2022


Bogotá D.C, 14 de octubre de 2022. - El Ministerio de Salud y Protección Social, a través de la Dirección de Promoción y Prevención, invita a los ciudadanos para que asistan a los puntos de vacunación contra el covid-19.

María Belén Jaimes, subdirectora de Enfermedades Transmisibles, manifestó que si bien los efectos de la pandemia no son tan severos actualmente, pues hay una notable y constante reducción de casos y decesos, es necesario que todos, en especial los grupos más vulnerables, asistan a los puntos de vacunación.

"Es necesario que vayan, ya sea para iniciar, completar o reforzar los esquemas de vacunación. La vacunación es un compromiso de todos", manifestó Jaimes.

Por otra parte, recordó que la Resolución 1703 de 2022, emitida por este Ministerio, fueron actualizados los lineamientos técnicos para vacunar a los menores de edad.

"Los niños de 3 a 5 años podrán vacunarse con la vacuna de Sinovac; los niños y niñas de 6 a 11 años pueden recibir Sinovac y Moderna. Finalmente, entre 12 y 17 años, se podrán emplear las vacunas de Pfizer, Moderna y Sinovac", resaltó la subdirectora, quien agregó que para los mayores de 18 años se pueden utilizar todas las vacunas disponibles en el portafolio del país.

Y, en cuanto los refuerzos, detalló que esta misma resolución habilitó la aplicación del segundo refuerzo para todos los mayores de 18 años, siempre y cuando pasen cuatro meses de haber recibido el primer refuerzo.

"Queremos insistir en que, si bien el covid no tiene los mismos efectos de hace unos meses, aún hay grupos vulnerables, por eso es importante que nos vacunemos y reforcemos nuestros esquemas, concluyó Jaimes.

Por su parte, la ministra de Salud y Protección Social, Carolina Corcho, aseguró que las Entidades Administradoras de Planes de Beneficios de Salud (EAPB) tienen la función legal y constitucional de hacer búsqueda activa en más de 400 municipios del país, para dar cumplimiento a los planes de vacunación, así como se han mantenido los mensajes de seguir vacunándonos a través de las redes sociales.

"Aún no salimos de la pandemia, todo el plan contra el covid ha continuado", detalló la ministra Corcho.


Volver al Inicio