Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

“El balance del primer día de vacunación es satisfactorio”: Minsalud


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 “El balance del primer día de vacunación es satisfactorio”: Minsalud

Ministerio de Salud y Protección Social > “El balance del primer día de vacunación es satisfactorio”: Minsalud

El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, destacó que el ritmo de vacunación irá aumentando con el paso de los días en el país.

18/02/2021
Boletín de Prensa No 236 de 2021

Audio: ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez

Bogotá, 18 de febrero de 2021 El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, señaló que durante el primer día de vacunación contra el covid-19 se afinaron procesos y procedimientos, que le permitirán al país ir aumentando en los números, tal cual sucedió en el inicio de la pandemia con los ventiladores mecánicos para las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI).

Sobre el balance del primer día, aseguró que el operativo fue satisfactorio y hasta ayer se logró la distribución de 35.200 dosis de vacunas a las regiones.

"Era el primer día, estábamos en el proceso de arranque y los números se irán incrementando con el transcurrir de los días", indicó el ministro, al destacar que considera que el martes de la próxima semana, si el ritmo de vacunación es adecuado, se estarían aplicando las primeras 50.000 vacunas que llegaron. El próximo miércoles se enviarían las otras 50.000 que llegarán del laboratorio Pfizer.

Sobre la presencia del presidente Iván Duque y de los ministros del gabinete en las regiones para acompañar el inicio del Plan en los territorios, Ruiz Gómez destacó que el gran desafío que se tiene en la actualidad es la confianza de la ciudadanía y por eso se está haciendo este acompañamiento.

"Si no hubiéramos arrancado con la presencia del presidente, seguramente estaríamos diciendo que por qué el presidente no se toma en serio el proceso de vacunación", expresó el ministro.

Al ser consultado por la situación de Amazonas, Ruiz Gómez aseguró que aún no hay una decisión adoptada, pero este viernes se llevará al Puesto de Mando Unificado el tema de vacunación masiva en este departamento, tal cual se ha analizado durante esta semana.

"Todavía estamos trabajando en el tema, es probable que este operativo se haga", destacó el ministro, quien insistió en que la situación de Amazonas es prioritaria para el Gobierno Nacional.


Volver al Inicio