Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

“El aislamiento preventivo de los adultos mayores evita muertes innecesarias”


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

  “El aislamiento preventivo de los adultos mayores evita muertes innecesarias”

Ministerio de Salud y Protección Social > “El aislamiento preventivo de los adultos mayores evita muertes innecesarias”
06/07/2020
Boletín de Prensa No 443 de 2020

-  Así lo dijo, Carlos Cano, del Instituto de Envejecimiento de la Pontificia Universidad Javeriana

 

Bogotá D.C., 6 de julio de 2020. – Carlos Cano, del Instituto de Envejecimiento de la Pontificia Universidad Javeriana y director de Geriatría del Hospital San Ignacio, señaló la importancia de las medidas de aislamiento preventivo para los adultos mayores, en el programa Prevención y Acción de la Presidencia de la República.

"El aislamiento preventivo ha sido una medida que ha mostrado los beneficios en evitar muertes innecesarias, los esfuerzos del Gobierno Nacional, al tomar otras medidas en conjunto mitigan el efecto que puede tener esta pandemia en la población en general y en especial en los adultos mayores"

Frente a las medidas tomadas por parte del Gobierno Nacional, con la población mayor el experto afirmó, "sabemos que este grupo tienen efectos a causa del aislamiento preventivo y pueden ser tanto físicos como mentales, nosotros desde la academia hemos estado proponiéndole al Ministerio de Salud y Protección Social, opciones y recomendaciones que puedan tener impacto, y desde luego el distanciamiento físico, el uso de  tapabocas y el lavado de manos siguen siendo los tres principios básicos que todos debemos mantener, pero mi invitación es a que nos bajemos la guardia", dijo el experto, Carlos Cano.

"Ahora bien, el aislamiento preventivo es muy importante pero el virus también puede venir de la calles, por esta razón se deben tomar medidas dentro del propio hogar con los hijos, los nietos  y las personas que salen de casa a realizar sus diferente actividades", resaltó Cano.

Finalmente, Carlos Cano, del Instituto de Envejecimiento de la Pontificia Universidad Javeriana y director de Geriatría del Hospital San Ignacio, exhortó al Gobierno Nacional a seguir tomando las medidas necesarias para la protección de los adultos mayores.

Mi invitación es como lo hice en la Naciones Unidas, los gobiernos están en la obligación de dar todas las medidas  preventivas durante la pandemia, pero además la pos pandemia, porque este grupo de adultos mayores es muy vulnerable con efectos en salud, efectos del desempleo, la falta de ayuda financiera  y otras situaciones especiales que ustedes desde el gobierno están trabajando. Aclaró.  


Volver al Inicio