Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

MinSalud cofinanciará obras del hospital Lorenzo de Aldana, en Pasto


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 MinSalud cofinanciará obras del hospital Lorenzo de Aldana, en Pasto

Ministerio de Salud y Protección Social > MinSalud cofinanciará obras del hospital Lorenzo de Aldana, en Pasto

Iván Darío González Ortiz, viceministro de Salud, manifestó que el Ministerio cofinanciará, con 6.800 millones de pesos, la construcción del hospital de primer nivel Lorenzo de Aldana.

19/05/2019
Boletin de Prensa No 086 de 2019

- El Viceministro de Salud informó sobre la entrega de cuatro ambulancias para igual número de municipios nariñenses.

Video: Intervención de Iván Darío González Ortiz, viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios en el Taller Construyendo Pais No. 31.

Pasto (Nariño), 18 de mayo de 2019.  Buenas noticias para la salud de Pasto y los nariñenses anunció el Ministerio de Salud y Protección Social en el taller 'Construyendo país', que se llevó a cabo este sábado en la capital de ese departamento.

Iván Darío González Ortiz, viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, manifestó que el Ministerio cofinanciará, con 6.800 millones de pesos, la construcción del hospital de primer nivel Lorenzo de Aldana, que sirve a las comunas 3 y 4 de Pasto.

Por su parte, las autoridades departamentales y municipales se comprometieron a culminar las obras de los hospitales San Vicente y Santa Mónica, y de avanzar en más obras de infraestructura en salud.

González también informó que el Ministerio de Salud y Protección Social entregará cuatro ambulancias para Nariño, específicamente para las ESE de Ricaurte, Cumbal, Sapuyes y la de primer nivel de Ipiales, con el fin de prestar mejores servicios a los habitantes de esas localidades. El proyecto tiene un costo de 670 millones de pesos.

Igualmente, el Viceministro manifestó que se están desarrollando acciones para fortalecer el Hospital Universitario Departamental de Nariño. "Para el 11 y 12 de junio próximos vendremos a desarrollar una mesa específica de trabajo, para ver cómo bajamos gastos, subimos productividad y protegemos la calidad. El Ministerio está junto a ustedes para acompañarlos en el plan que tienen de fortalecer la protección de la calidad, pues este hospital es un patrimonio para la región y para el país", manifestó.

González dijo que el Gobierno nacional tiene claros los retos en salud en Barbacoas, La Cruz, Tumaco, Ipiales y demás municipios de Nariño, y que se están diseñando planes y acciones para superarlos conjuntamente.

Finalmente, destacó los avances en lucha contra la desnutrición, la calidad del agua, mortalidad materna y embarazo adolescente.


Volver al Inicio