Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

El INVIMA hace recomendaciones frente a los productos de mayor consumo durante la fiesta de los niños

Imagen gov.co
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 El INVIMA hace recomendaciones frente a los productos de mayor consumo durante la fiesta de los niños

Ministerio de Salud y Protección Social > El INVIMA hace recomendaciones frente a los productos de mayor consumo durante la fiesta de los niños
29/10/2012
 
Boletín de Prensa No 349 de 2012



 
 
Bogotá D.C, 29 de Octubre de 2012-. Teniendo en cuenta que próximamente se celebrará la fiesta de los niños, en la cual se presenta un incremento en el consumo de dulces, productos cosméticos y lentes oftálmicos de uso estético, el INVIMA solicita prestar especial atención a las siguientes recomendaciones:
 
 
Confiteria
 
• Los dulces y confites deben ser adquiridos en sitios que usted conozca y que sean de su confianza.
• Debe verificarse que los productos a ser consumidos no presenten signos de adulteración, y que los empaques de éstos productos sean originales.
• Recuerde  que en el empaque debe observarse el número de registro sanitario, y las fechas de vencimiento de los productos, en especial de chocolates.
• No consuma dulces y confites que presenten olores, sabores, y otras características desconocidas.
• Los dulces y confites no deben estar en contacto directo con incentivos promocionales como stickers u otros elementos, que puedan afectar la inocuidad  del producto.
 
Cosméticos 
 
• Teniendo en cuenta que los cosméticos de uso artístico, entran en contacto directo con la piel, se recomienda a los consumidores revisar que  la etiqueta contenga la Notificación Sanitaria Obligatoria (NSO), el nombre del fabricante o responsable de la comercialización, el número del lote, y la lista de ingredientes o composición, que garantiza que el producto fue evaluado por la  autoridad sanitaria  y que cumplió los requisitos de fabricación.
 
 
 

Volver al Inicio