Foto: Jhon Velasco
Audio
- Gobierno creará comisión de dialogo directo para buscar solución pacifica en Puerto Gaitán.
- El Gobierno no cederá ante actos violentos en ningún lugar del país.
Bogotá, agosto 1 de 2011. El ministro de la Protección Social, Mauricio Santa María Salamanca, afirmó hoy que el Gobierno no cederá ante los actos violentos que se presentaron en Puerto Gaitán, Meta. "El Gobierno no tolerará bajo ninguna circunstancia acciones violentas o actos que atenten contra la integridad de los ciudadanos".
Por su parte, el viceministro del Interior (E), Aurelio Iragorri Valencia, enfatizó: " el mensaje del Gobierno es cero tolerancia ante hechos violentos, todo se puede lograr a través del diálogo y con acciones pacíficas de buena voluntad".
El ministro Santa María reveló que se creará formalmente una comisión de diálogo liderada por el Ministerio de Trabajo. Mientras tanto, seguirá actuando una auditoria especial del Ministerio de la Protección Social, para revisar de primera mano las condiciones laborales de los trabajadores, su día a día y constatar si se están cumpliendo las garantías laborales. Dicha auditoría ya entregó los primeros resultados y se darán a conocer en los próximos días.
Así mismo confirmó que el próximo 3 de agosto se instalará de manera formal, una mesa de Diálogo Social con los trabajadores de Pacific Rubiales.