Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

El Gobierno Nacional busca disminuir en 5.1% la cifra de niños que laboran en nuestro país para el año 2014


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 El Gobierno Nacional busca disminuir en 5.1% la cifra de niños que laboran en nuestro país para el año 2014

Ministerio de Salud y Protección Social > El Gobierno Nacional busca disminuir en 5.1% la cifra de niños que laboran en nuestro país para el año 2014
17/05/2011
 
Boletín de Prensa No 149 de 2011


- El Ministerio  de la Protección Social lidera la estrategia de fortalecimiento a los Comités de Erradicación  de Trabajo Infantil y Protección del Joven Trabajador,  a través de 20 talleres a nivel nacional.  

- Las  próximas  ciudades serán  Bogotá y Santa Marta.
 
Bogotá, mayo 17 de 2011. Durante el presente año, el Ministerio de la Protección Social ha convocado a las autoridades departamentales y municipales de las ciudades de Bucaramanga, Pereira, Cali, y próximamente Santa Marta  y Bogotá a fin de crear o fortalecer los Comités para la erradicación del Trabajo Infantil, acorde con  la Estrategia Nacional de Erradicación de Trabajo Infantil  y Protección al Joven Trabajador diseñada por el Gobierno Nacional. 

Del  24 al 26 de mayo el encuentro será en la ciudad de Bogotá, lugar donde se dará cita la Mesa Distrital  de Trabajo Infantil, compuesta por integrantes de veinte localidades de la ciudad de Bogotá, liderada por el Ministerio de la Protección Social.

Mientras que los días 25, 26 y 27 de mayo próximos,  el Ministerio adelantará sus actividades para promocionar la política  en la ciudad de Santa Marta. 
La intención es emprender un camino de apoyo interinstitucional en pro de los objetivos del milenio que buscan disminuir en 5.1%  la cifra de infantes que laboran en nuestro país para el año 2014.

En total serán 20 talleres con  250 funcionarios de  municipios colombianos  para apoyar  la creación si es el caso,  o fortalecer,   los Comités encargados de aterrizar la propuesta del Gobierno Nacional para disminuir la cifra de niños que trabajan en Colombia. 
Volver al Inicio