Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

El Cauca recibe 23 nuevas ambulancias

Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 El Cauca recibe 23 nuevas ambulancias

Ministerio de Salud y Protección Social > El Cauca recibe 23 nuevas ambulancias

Los vehículos para el transporte asistencial básico de pacientes fueron adquiridos por la Secretaría de Salud Departamental, gracias a una cofinanciación de $2.069 millones por parte del Gobierno nacional.

17/04/2015
Boletín de Prensa No ​084 de 2015

Video, Ministro de Salud, en Popayán durante entrega de ambulancias para el Cauca.

Video, Declaraciones del Gobernador del Cauca, Temístocles Ortega, sobre ataque a soldados en el Cauca.

Audio, Ministro habla sobre las diferentes inversiones realizadas en el departamento del Cauca


-    La compra de los vehículos de transporte asistencial fue posible gracias a la cofinanciación de más de $2.000 millones por parte del Gobierno nacional.

Popayán, 17 de abril de 2015.- El Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria, entregó veintitrés nuevas ambulancias para mejorar los servicios de atención en diferentes municipios del Cauca, en compañía del gobernador del departamento, Temístocles Ortega.

Los vehículos para el transporte asistencial básico de pacientes fueron adquiridos por la Secretaría Departamental de Salud, gracias a una cofinanciación de $2.069 millones por parte del Gobierno nacional. La inversión total fue cercana a los $4.000 millones.

“Este es un ejemplo de ‘todos ponen’: el departamento, los municipios, las Empresas Sociales del Estado y la Nación. Por eso quise presentar esta entrega como un hecho simbólico importante. Si hay un trabajo mancomunado, una especie de construcción colectiva, vamos a seguir mejorando la salud del departamento y del país”, señaló el ministro Gaviria.

Las nuevas ambulancias están asignadas a las siguientes Instituciones Prestadoras de Salud y municipios:

Entidades Beneficiarias

MunicipioIPS Beneficiada
Almaguer (2)E.S.E. Suroriente

E.S.E. Suroriente - Resguardo Indígena Caquiona
ArgeliaE.S.E. Sur Occidente
BolívarE.S.E. Sur Occidente
CaldonoE.S.E. Popayán
CalotoE.S.E. Norte 2
CorintoE.S.E. Norte 2
El BordoE.S.E. El Bordo
El TamboE.S.E. El Tambo
FlorenciaE.S.E. Sur Occidente
GuachenéE.S.E. Norte 2
La SierraE.S.E. Centro 2
Mercaderes (2)E.S.E. Sur Occidente
MirandaE.S.E. Norte 2
MoralesE.S.E. Centro 1
PadillaE.S.E. Norte 3
PuracéE.S.E. Popayán - Corregimiento Santa Leticia
San SebastiánE.S.E. Suroriente
Santander de QuilichaoE.S.E. Quilisalud
SuárezE.S.E. Norte 1
SucreE.S.E. Sur Occidente
ToribíoCxayu`Ce Jxut E.S.E. - Corregimiento Tacueyo


Durante el acto de entrega, el Ministro Alejandro Gaviria anunció que proximamente llegará una ambulancia adicional, donada por el gobierno de China, para el hospital San José de Popayán. Además, se comprometió con la cofinanciación de otras tres para los municipios de Guapi, Piamonte y la capital del departamento.

La inversión en la compra de las veintitrés ambulancias entregadas forma parte de los cerca de $16.000 millones que ha destinado el Ministerio de Salud y Protección Social al mejoramiento de infraestructura, dotación de equipo médico, obras de adecuación y entrega de vehículos de transporte asistencial en el departamento del Cauca, desde el año 2010.

Nuevo hospital para Santander de Quilichao

De otro lado, el Ministro Alejandro Gaviria confirmó una inversión cercana a los $30.000 millones con recursos del Gobierno nacional y regalías del departamento para construir un nuevo hospital en Santander de Qulichao.

“Hemos venido trabajando en la afinación de ese proyecto porque tenemos que hacer una dimensión correcta de un buen hospital. De nuevo, será una inversión de una bolsa común, donde todos ponen. En los próximos días anunciaremos el proyecto definitivo”, indicó el jefe de la cartera de salud.

Finalmente, el Ministro destacó que en el Cauca han encontrado unos buenos socios para seguir mejorando la salud de los colombianos.

Volver al Inicio